Las Últimas

Dropdown Menu

31 mayo 2018

Reduce Nissan producción por baja venta de autos; sin despidos: LIDER empresarial
by MercadoInterno - 0






Afecta negociación del TLCAN y posibles aranceles en EU a los
 autos mexicanos, que Trump podría anunciar precisamente hoy

Debido a las bajas ventas de vehículos que registró en el mercado norteamericano durante marzo, con descenso del 9,2 %, la empresa Nissan Motor Co. Ltd, como estrategia para recuperarse, planea recortar su producción hasta en 20 por ciento en las tres plantas que tiene en México y dos en Estados Unidos, informa la revista LIDER Empresarial en su más reciente número de mayo de este año.

Con base en información del periódico Nikkei de Japón, LIDER Empresarial señala que Nissan alcanzó a comercializar 5.77 millones de unidades, 28% en EU, y con este recorte estratégico la automotriz espera contraer sus ventas a ese país en menos (-)3 por ciento. Otro ingrediente citado por el periódico asiático, que orilla a este cambio estratégico de la automotriz, es la incertidumbre de la negociación del TLCAN y la amenaza de  Trump de aplicar aranceles a la importación de autos (Precisamente se dijo que hoy podría anunciar Trump la aplicación de aranceles a la. importación de autos de México).

Nikkei afirma que esto no generará despidos en las plantas de Nissan ni detendrá por completo las líneas de producción de ambos países. Fuentes internas de Nissan Mexicana en Aguascalientes, comentaron a LIDER Empresarial que los niveles de producción en el estado se mantienen en la normalidad por el momento. Tampoco tienen información de la planta CIVAC de Cuernavaca sobre reducción en la producción.

LÍDER Empresarial  acudió a fuentes internas de Nissan Mexicana en Aguascalientes, donde comentaron que los niveles de producción en el estado se mantienen en la normalidad por el momento. No tenían información respecto a la actividad de la planta CIVAC, de Cuernavaca, para determinar si la producción se ha reducido

Sin embargo, la misma edición de mayo de la revista señala que por primera vez la automotriz se abstuvo de informar a la Asociación Mexicana de la Industria automotriz (AMIA), la cifra de autos exportados durante abril, pero divulgó un estimado de 259 mil 525 unidades, incremento del 23.2 % respecto a abril de 2017.

Respecto a la producción, la automotriz sí compartió sus cifras con AMIAz, que en abril fue de 48 mil 972 unidades, un descenso de 20.3% respecto al mismo mes del año anterior. “Esta caída se dio tras el paro técnico realizado en la planta COMPAS, en el que se integró equipo para fabricar un nuevo modelo de Mercedes-Benz”, señala la revista.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario