Las Últimas

Dropdown Menu

23 mayo 2018

Promulgan gobernadores la Ley de la industria de vitivinicultura
by MercadoInterno - 0



Nombran a Martín Orozco presidente de
Comisión México-Asia-Pacífico en Conago

Promulgan gobernadores la Ley de la industria de vitivinicultura

La Confederación Nacional de Gobernadores (Conago),en la LIV asamblea ordinaria de este martes celebrada en Villahermosa, Tabasco, entre otras importantes decisiones, promulgaron
la Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola, encaminada a impulsar a este sector en México, mejorar la identidad de los vinos nacionales y proyectar a este tipo de empresas agroindustriales en el mercado mundial. Con esta ley, entidades con tradición vitivinícola como Aguascalientes, verán fortalecida su industria a través del fomento a toda la cadena de producción, además de darle certeza jurídica, entre otras acciones. 

Así mismo, con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto y secretarios de Estado, fue designado el mandatario de Aguascalientes, Martín Orozco como presidente de la Comisión México- Asia-Pacífico, que habrá de atender temas referentes a energías alternativas, transferencia de tecnologías, fortalecimiento en el sector de la construcción de infraestructura marítima y portuaria, entre otras. También se le encomendaron asuntos de la agenda de la comisión, sobre cooperación en materia minera en el corredor México-Asia-Pacífico, además de atender grupos de trabajo en industrias emergentes.

En otro de los temas abordados, los gobernadores de las entidades se pronunciaron por impulsar reformas para consolidar el nuevo sistema de justicia penal que está en marcha, bajo los mismos estándares de calidad, confiabilidad y desempeño con que fue creado. 
Los mandatarios se pronunciaron por eliminar las lagunas jurídicas y atender los nuevos retos que plantea este nuevo modelo de procuración de justicia.
A la asamblea también asistieron el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; el secretario de Economía Federal, Ildefonso Guajardo Villarreal; Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad; el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortíz y el director general del ISSSTE, Florentino Castro López.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario