Las Últimas

Dropdown Menu

25 mayo 2018

Inicio en la Universidad Tecnológica el Primer Maratón con 1,600 emprendedores
by MercadoInterno - 0



La Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) se convirtió en pionera al poner en marcha el Primer Maratón Estatal de Emprendimiento Hidrockaton, en el que participan más de mil 600 estudiantes de preparatorias y universidades de la entidad y cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento.

La idea es emprender a través de una metodología, que pretende que los estudiantes conozcan los principios básicos para la comercialización de productos a partir de su propia creatividad, los participantes pueden mejorar la propuesta de un producto ya existente o lanzar una nueva idea al mercado.

A este innovador modelo de concurso, asistió el gobernador Martín Orozco quien expresó que “debemos de ir preparando a las jóvenes, porque en los próximos 20 o 30 años el auge de la economía va a estar basada en la parte de las tecnologías, de la información, la investigación científica, logística, salud, farmacéuticos, la industria aeroespacial y agroindustrial”. Añadió que los programas de estudios en Aguascalientes, están enfocados al talento local y se trabaja para contar con jóvenes cuya preparación académica satisfaga los estándares nacionales e internacionales. 

 Ricardo Serrano Rangel, En su mensaje, rector de la UTA,  después de señalar que en este concurso se conjuntan instituciones públicas y privadas de educación media y superior de todo el estado, con la finalidad de que surjan las tres mejores ideas de emprendimiento que además, van a tener la oportunidad de incubar en la aceleradora de negocios de la institución. 

Estuvieron presentes el director de Educación Media y Superior del IEA, Américo Colon Villán; el subsecretario de Mipymes de la Sedec, Rubén Morfin Hernández; la directora General de Conalep, Mayte Galicia Venegas; el director general del Cecytea, José Roberto Rincón Arellano y la alumna de la carrera de Tecnologías de la Información, Janeth Elizabeth Narváez Rivera.

-



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario