Las Últimas

Dropdown Menu

23 mayo 2018

Crece el PIB 2.6% en marzo; 2.3% en el primer trimestre del año respecto 2017
by MercadoInterno - 0





Industria 0.0% estancada en marzo; sólo 0.3% el primer trimestre

El pasado mes de marzo México registró un muy buen 2.6% de crecimiento económico, según el  Índice Global de Actividad Económica (IGAE) divulgado por INEGI este miércoles. Ese buen crecimiento influyó definitivamente para que el país obtuviera un incremento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2.3% en términos reales y anuales, considerando todo el primer trimestre de este año comparado con los tres primeros meses del 2017. 

Por grandes sectores de actividad económica, tomando en cuenta el primer trimestre del año, el avance del Sector Primario se elevó 5.2%, el de las Terciarias 2.9% y el de las Secundarias lo hizo en sólo 0.3% respecto al periodo enero-marzo de 2017.  Comparados con trimestre previo, el último de 2017 (oct-dic),  el Terciario aumentó 1.1%,  y las Primarias y Secundarias crecieron 0.9%

Al dar a conocer el informe del primer trimestre de este año, INEGI nos remite al IGAE que envió simultáneamente para conocer el comportamiento de la economía sólo durante el mes de marzo, que es donde se logra un 2.6% nacional en términos anuales, pero sólo 0.3% comparado con el mes previo de febrero, por lo que es necesario acudir al comportamiento de los sectores componentes del PIB en lo particular. 

En ese tercer mes del año, el sector primario del campo, se elevó 6.6% y las Terciarias se incrementaron 3.6% a tasa anual. Por su parte las Actividades Secundarias se mantuvieron sin. Como se puede observar, en este panorama, el sector industrial sigue siendo el más débil, dado que según el IGAE de INEGI, en marzo se estancó, es decir, no retrocedió, pero tampoco creció respecto al mes previo, lo cual ha sido un registro persistente en los recientes informes anuales. 






« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario