Las Últimas

Dropdown Menu

25 abril 2018

Se aprobó en Comisiones de Congreso la nueva Ley para el Desarrollo Pecuario
by MercadoInterno - 0





Antes de pasar al Pleno, se enviará a la Comisión de Gobernación

Durante la sesión de la Comisión de Desarrollo Agropecuario que preside la diputada Estela Cortés Meléndez, fue aprobado el dictamen que contiene 

La iniciativa del Ley de Desarrollo Pecuario del Estado de Aguascalientes, formulada con las propuestas que presentaron por separado, el diputado Raymundo Durón Galván y el gobernador, Martín Orozco Sandoval, fue aprobada en la Comisión Legislativa respectiva y cuyo objetivo es el mejoramiento, modernización y tecnificación de esta importante actividad económica en el estado.

Por tratarse de una propuesta de nueva ley, antes de pasar al Pleno, el dictamen será turnado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales,informó  la diputada Estela Cortés Meléndez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso Local.

Con la nueva ley se busca  impulsar un eficaz desarrollo pecuario que detone su competitividad para el sector alimentario, mediante el fomento, mejoramiento, protección conservación y explotación de los terrenos utilizados para el desarrollo de las actividades pecuarias, pastizales naturales y artificiales. Además fortalecería la actividad ganadera, con la implementación de esquemas que propicien la adecuada producción, comercialización y la investigación científica para lograr la protección, conservación, clasificación selección de especies del sector pecuario que aglutina las especies destinadas para consumo humano. 

La nueva ley contempla la conservación y explotación del ganado productor de leche y el desarrollo de la industria lechera, con el propósito de mejorar su producción y comercialización de subproductos.

También se estipula el apoyo a productores ganaderos, mediante programas sustentables de inversión que fomenten la reconversión productiva sustentable, a través del uso de nuevas tecnologías, y de procesos que contribuyan a la productividad y competitividad del sector Pecuario que es la base alimentaria de toda sociedad.





« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario