Las Últimas

Dropdown Menu

24 abril 2018

Se inauguró pabellón hidrocálido en la Feria industrial de Hanoover, Alemania
by MercadoInterno - 0





Sostuvo el gobernador Orozco reuniones con empresarios teutones

El presidente Enrique Peña Nieto acompañado por la canciller de Alemania, Angela Merckel, inauguró el pabellón de México instalado en la famosa Hannover Messe 2018, considerada la feria industrial y de tecnología más importante del mundo, a la que nuestro país asiste como el primer país latinoamericano  invitado como País Socio y en la que Aguascalientes está presente con un pabellón. El gobernados de Aguascalientes, Martín Orozco, como integrante de la comitiva mexicana, después del recorrido inaugural de la Feria, sostuvo una serie de reuniones con representantes de diversas empresas.

Precisamente el gobierno estatal informó que una empresa de tecnologías con capital de origen alemán le confirmó su interés por invertir en nuestro estado. Además se reunió con Peter Grün, vicepresidente de Estrategia y Planeación de la empresa germana Continental AG, líder a nivel mundial en la tecnología del caucho y plástico, con presencia en México desde hace más de 40 años,.

El jefe del Ejecutivo estatal también sostuvo encuentros con las agencias internacionales gubernamentales y de cooperación, primeramente con Jürgen Schäfer, miembro de la Junta Ejecutiva de Baden-Württemberg International, organismo que promueve la expansión global de las empresas de la región alemana de ese nombre, y con Stefan Büchele, director de Cooperación Internacional de e-mobil BW, agencia del gobierno de la referida región germana que impulsa la innovación en la creación del nuevo sistema de movilidad basado en la electricidad.

El gobernador Orozco estatal extendió una invitación formal a la ministra de Economía de Baden-Würtemberg, Nicole Hoffmeister-Krau, para que visite en la entidad y establecer un diálogo sobre temas competentes a la relación bilateral.

Por otra parte, con el director de Cooperación Internacional de e-mobil BW, refirió la relevancia de fortalecer la cooperación entre la referida agencia y Aguascalientes, toda vez que en nuestra entidad consideran fundamental el tema la movilidad eléctrica, además de explorar oportunidades para que ellos emprendan una vinculación con el sector académico y laboral.

Después de sostener dialogó con autoridades y delegaciones de otras entidades de nuestro país, así como de naciones europeas y asiáticas, sobre las innovaciones tecnológicas presentadas en sus pabellones el gobernador Orozco Sandoval expresó que el desarrollo de alta tecnología, pueden ser implementados, además de la industria, en el modelo educativo dual, lo que permitirá fortalecer la formación de la juventud aguascalentense. 

La delegación mexicana está compuesta por 15 estados de México que comparten experiencias y exponen sus avances dentro de la industria 4.0; Aguascalientes figura entre los expositores al ocupar una de las posiciones de mayor visibilidad en la expo y en la que se estima una visita superior de 190 mil personas de todo el mundo.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario