Las Últimas

Dropdown Menu

09 abril 2018

Las denuncias son clave para combatir a la el delito: Fiscal General J. Figueroa
by MercadoInterno - 0



Martínez Castuera: prevención del delito y reacción inmediata,
reducen 20% el robo de casa habitación y 15% el de vehiculos 

Un vehemente exhorto dirigido a la sociedad para para que proceda a presentar la denuncia cuando sean víctimas de un delitos, hizo el Fiscal General del Estado Jesús Figueroa Ortega, por considerar que “la denuncia contribuye a un combate más efectivo, principalmente de los secuestros y extorsiones virtuales”.

En conferenci8a de prensa conjunta ofrecida el fin de semana por el Fiscal, acompañado por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Martínez Castuera,ambos coincidieron en la importancia de la denuncia como elemento imprescindible para acelerar el combate a los violadores de la ley y el orden.

El Fiscal Figueroa Ortrega, en el caso particular de las extorsiones telefónicas, explicó que  “se tiene incluso ya muy focalizado a través de áreas de inteligencia, que esas llamadas son de centros de reclusión de algunos estados de la República y eso nos lleva a establecer que la extorsión se está identificando, se están haciendo los reportes necesarios a las autoridades de esos centros penitenciarios, particularmente de un estado del norte”,

Por otra parte, en el caso de los homicidios, el Fiscal General informó que precisamente durante el mes de marzo, se obtuvo por parte de los jueces del estado, diversas órdenes de aprehensión en contra de personas señaladas como presuntos responsables de estos graves delitos.

primer trimestre; 200 detenidos por
delitos comunes y 32 por federales

Gracias a la aplicación tanto de políticas de acción preventiva y de reacción inmediata, Martínez Castuera informó que en los primeros meses del año los datos indican que el robo a casa habitación disminuyó 20 por ciento, mientras que los homicidios y el robo a vehículos bajó 15 por ciento y reiteraron la invitación a la sociedad para seguir denunciando.
Otros delitos, en su incidencia, se han mantenido o incrementado ligeramente, como el robo a transeúntes, que muestra la misma tendencia en las cifras y el robo a negocio, con un leve aumento del 5 por ciento. Sin embargo, en lo que en el primer trimestre se ha detenido a 201 personas por delito del fuero común, principalmente robos en sus diversas modalidades y 32 personas por el delito del fuero federal, la mayoría contra la salud.

Así mismo, se han asegurado 21 kilogramos de marihuana, cerca de tres kilos y medio de metanfetamina (cristal) en mil 129 dosis, 29 envoltorios de cocaína, 87 pastillas psicotrópicas, tanto en la capital como el municipio. Incluso en la puerta oriente del Estado, se detuvo un tráiler con 40 toneladasde ropa nueva y usada  sin documentación algunas y fue consignado al ministerio Público federal en la delegación de la PGR del estado, por intento de cohecho.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario