Las Últimas

Dropdown Menu

25 abril 2018

El Desfile de Primavera, bajo el lema “Sueños y Ensueños” abre la verbena
by MercadoInterno - 0


Cifras conservadoras aseguran que había 90 mil asistentes tradicional Desfile de Primavera que, en esta ocasión bajo el lema “De Sueños y Ensueños” que presidió la Reina Pamela I y que fue presenciada desde el palco principal por el gobernador Martín Orozco y la presidenta del DIF estatal Yolanda Ramírez de Orozco.

Los tambores y trompetas de la banda de guerra abrió el festejo con el desfile de 2,500 participantes que durante una hora pasaron frente a los asistentes, pero que su recorrido desde el inicio de la calle Madero, su cruce por la Plaza de la Patria y su arribo al entorno del feria abrileño, duró alrededor de tres horas.

Entrecalados hermosos y originales alebrijes de gran tamaño, y una docena de autómatas de gigantesca figura, desfilaron los grupos de jóvenes con palmas de sonoro golpe de castañuelas marcaba sus pasos, con danzas y bailables diversos y con atractivos atuendos regionales, intercalados por figuras que destacaron lo más tradicional del pueblo hidrocálido, el enorme toro del ferial taurino que mugía y se levantaba, precedido por niños y jóvenes con atuendos de capotes y muletas.

Bandas con trombones, seguidos de saxofones , trompetas y otra música de viento, lo mismo que enorme máquina con cara de calavera de recuerdo a nuestro artista singular de Guadalupe Posada recordó nuestro pasado ferrocarrilero.

Llamativa cabalgata con casi un centenar no sólo del charro aguascalentense, sino hermosas amazonas, niños y niñas en exposición de hermosos caballos que recibieron el aplauso popular cuando danzaban al

Durante 120 minutos, los espectadores pudieron disfrutar del desfile que recorrió 3.2 kilómetros desde su punto de inicio, de la Plaza de las Tres Centurias y recorrió la calle Madero, Moctezuma, Plaza de la Patria, Galeana, Nieto y como punto de disloque por primera vez, la zona ferial. 

En el palco de honor estuvieron además Enrique Morán Faz, secretario general de Gobierno; José Ángel González Serna, presidente del Patronato de la Feria; Teresa Jiménez Esquivel, alcaldesa de Aguascalientes; Irma Medrano Parada, secretaria de Turismo; entre otras autoridades.

Terminado el evento, el mejor aplauso se lo llevaron los servidores municipales del servicio de limpia municipal que, a pie, recorrieron la ruta inmediatamente después del desfile, en cierre “blitzkrieg” de cinco máquinas barredoras.”




« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario