Las Últimas

Dropdown Menu

27 abril 2018

Dirigentes del PRD, sin renunciar a su partido, apoyan la campaña de AMLO
by MercadoInterno - 0


Congruentes, rechazan la alianza con la derecha para crear el Frente

Dentro de los usuales enfrentamientos electorales, en la izquierda hidrocálida --que en esta ocasión pudiera tener una esperanza de crecimiento—no es ajena a las alianzas y choques cuando varios afiliados al Partido de la Revolución Democrática de Aguascalientes, encabezados por la secretaria de Derechos Humanos en el Comité Estatal del PRD, Judith Baca Morales, sin renunciar a su partido,decidieron apoyar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador candidato presidencial de Morena, y este jueves así lo anunciaron en conferencia de prensa en las instalaciones de Morena, acompañadas por el dirigente estatal morenista Aldo Ruiz Sánchez.

Judith Baca Morales fue acompañada por la consejera perredista Rosalba Gómez Ramos; de Norma Martínez Guerra que forma parte del Comité Municipal del PRD en Jesús María y  de consejero estatal Prudencio González Ortiz, señalaron que permanecerán en su partido, el PRD, pero no están de acuerdo con el proyecto neoliberal de la coalición ”Por México al Frente”, y la alianza con ellos significa un retroceso a los ideales que dieron base a la fundación del PRD.

La actitud asumida es de congruencia ideológica y en esa tesitura un gran porcentaje de perredistas en el estado coinciden en que esa alianza del PRD con la derecha es un retroceso. Tan sólo en Jesús María, afirmó Baca, unos mil 200 miembros perredistas están inconformes, como acontece en todo el estado, donde aproximadamente un 70 por ciento está inconforme. Desde luego, insistió, no renunciarán al PRD y están conscientes de que puede haber repercusiones sobre su membresía, pero las enfrentarán. 

De paso criticó el nepotismo encabezado por el expresidente estatal del PRD, Emanuelle Sánchez Nájera,además de que en general, el PRD dejó de ser un ente político y se convirtió en una franquicia.
Aldo Ruiz Sánchez, presidente Estatal de Morena, expresó que con el arribo de los perredistas son cerca de mil militantes más en el estado.

El ex dirigente del PRD, Emanuelle Sánchez Nájera, minimizó la importancia del grupo encabezado  por Judith Baca, quien ”fuera” dirigente de Derechos Humanos y que ahora con otros cuatro dirigentes se suma ala campaña de Andrés Manuel López Obrador, lo cual no afectará a la fuerza electoral perredista en el estado.

Selección de candidatos genera los
conflictos internos de Morena en Ags

La primera frase de Ricardo Monreal expresada al presentar a mediados de abril a los candidatos de Morena a diputaciones locales, fue que ahí no había ningún pretendiente designado por Carlos Lozano de la Torre, pero  Gorki Ulianov Bañuelos Rayas, aspirante a diputado local por el Distrito XVIII, este jueves dijo lo contrario, afirmando que varios de esos candidatos proceden del PRI y del Panal.

Bañuelos Rayas, del llamado Comité de Insurgentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que si realmente los candidatos fueron seleccionados mediantes encuestas, éstas nunca han sido presentadas y todo se urdió para minar una representación real de Morena en el Congreso estatal y, consecuentemente, ese instituto quede desmantelado para competir en las elecciones municipales del año próximo.

La queja es que la dirigencia estatal de Morena se prestó a esta maniobra de Monreal y del exgobernador Carlos Lozano de la Torre, para minar al Movimiento de Regeneración Nacional en el estado.

En conferencia de prensa Bañuelos Rayas denunció la “maniobra perversa”,ya que de perder Morena los Distritos locales I y II (donde son candidatos propietarios Fernando Marmolejo Montoya y José Manuel González Mota, respectivamente), ocuparías los espacios plurinominales con lo que, aun cuando se sumen el resto de candidatos surgidos del PRI y Panal, los candidatos morenistas serían insuficientes para obtener un lugar en el Congreso estatal, lo que repercutiría desventajosamente en las elecciones municipales de 2019.

Por su parte Sebastián Martínez advirtió del peligro que pase lo ocurrido en el Estado de México donde se canceló el registro por no cumplir con la paridad de género, y aquí Monreal y el líder estatal Aldo Ruiz, presentaron a 5 mujeres y tres hombres para las elecciones federales por parte de Morena.

Aldo Ruiz Sánchez, dirigente estatal de Morena se refirió al llamado Comité de Insurgentes de Morena, señalando que muchos de ellos, quizá la mitad, ni siquiera están registrados en el partido y no dudó en calificarlos de infiltrados cuyo objetivo es dañar a Morena.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario