Las Últimas

Dropdown Menu

05 abril 2018

Crecieron las Expectativas Empresariales en manufactura, construcción y comercio
by MercadoInterno - 0




Las Expectativas Empresariales respecto a las principales actividades económicas, levantadas por el INEGI resultaron con saldos positivos durante el mes de marzo en su comparación con el mes inmediato anterior.

Esta encuesta, constituida con las opiniones de los directivos de las empresas del os sectores manufacturero, de la construcción y el comercio, sobre la situación que presentan sus negocios con relación a diversas variables en sus establecimientos sobre la producción, utilización de equipo, la demanda de sus productos y otras, revelan las condiciones del desarrollo económico nacional.

Así, INEGI informa que las Expectativas Empresariales (EE) del sector manufacturero, en su comparación mensual con datos desestacionalizados, en marzo pasado en materia de Producción registró aumento de 2.1 puntos, a las Exportaciones 1.2 puntos y a la Utilización de planta y equipo subió un punto, todo comparado con el mes anterior de febrero.

En cambio, en el sector de la Construcción, las EE sobre el Valor de las obras ejecutadas como contratista principal crecieron 2.9 puntos y las de Personal ocupado, fueron mayores en 1.7 puntos en este tercer mes respecto al precedente.

 En cuanto al sector del Comercio, en lo que respecto a su apreciación acerca de las Ventas y en las Compras, registró una elevación del 2.2 y 1.2 puntos, respectivamente en marzo de 2018, también comparado con los datos de febrero anterior.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario