Las Últimas

Dropdown Menu

14 marzo 2018

Semblanza de las maestras galardonadas por su trayectoria en la difusión del arte, por parte del Museo Escárcega
by MercadoInterno - 0



DOLORES MADRAZO
(maestra –bailarina- coreografa)
Nace en la ciudad de Aguascalientes
.
A la edad de 9 años inicia sus estudios de danza clásica en la entonces casa de la cultura de Aguascalientes, con el maestro Antonio Trinidad Velázquez, a lo que le siguieron la maestra María Elena Cardona, Maestra Virginia Morales, Maestra. Ma Guadalupe Juárez y el Maestro George Berard.

Después de 8 años de estudio de danza clásica continúa con danza contemporánea con maestros como Arturo Garrido y Tonio Torres en el VI Encuentro de Danza Contemporánea de Aguascalientes.  Al cual le siguió el encuentro de arte en San Luis Potosí.

Continúo en México con la maestra Sonia Castañeda y los maestros en medicina de la danza Sonia Fernández Moliniere y Marco Zazueta. Tomó cursos de capacitación con maestros de New York City Ballet, así como diversos cursos de capacitación y actualización en danza clásica en
ciudad de México. Estudió danza flamenca, danzas africanas y danza jazz.

Estudio en la escuela cubana de ballet en La Habana, Cuba, con la maestra Laura Alonso, Maestro Andrés Williams y el metodólogo Reynaldo Muñiz; tomó clase de metodología cubana con la maestra Ramona de Saa y el maestro Fernando Alonso.

Asimismo metodología y actualización docente de técnica rusa con el maestro Kulubek Ishenaiev, diversos foros de danza contemporánea en la ciudad  de San Luis Potosí. Técnica de la danza clásica en Monterrey, Nuevo León, con el Maestro Kulubek Ishenaiev y danza como medio de comunicación con el maestro Michael Descombey.

Es licenciada en educación por la Universidad Pedagógica Nacional y un diplomado en criticas de Artes Escénicas por la universidad del Claustro de Sor Juana.

Fue integrante del ballet de Aguascalientes y del grupo de danza contemporánea la Orda, como ejecutante en danza clásica y contemporánea, bailó en diversos teatros del país como en el extranjero.

Se inicia en la docencia como maestra de ballet con los hijos de los trabajadores de J.M Romo, para continuar en la casa de cultura de Calvillo por alrededor de 3 años, Maestra de ballet en ISSSTE cultura durante 4 años, maestra de danza clásica en la escuela de danza George Berard por 25 años.

Coordinadora del área de danza e iniciación artística en casas de cultura. Coordinadora del programa Alas y Raíces a los Niños, encargada del Centro Cultural El Cedazo. Responsable de la Casa de Cultura de San Francisco de los Romo y de la Casa de Cultura de Jesús María. Así como del proyecto de sala de inmersión Aguascalientes.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario