Las Últimas

Dropdown Menu

26 marzo 2018

Rescate social del olvidado municipio San José de Gracia, con obra pública
by MercadoInterno - 0





Carreteras, centros de salud,, infraestructura turística, entre otras 


Después de entregar obras de infraestructura social, carretera, de salud y turística en este municipio de San José de Gracia, que requirieron inversiones por alrededor de 46 millones de pesos, el gobernador Martín Orozco, acompañado por la alcaldesa de San José de Gracia, María Cristina López González, anunció que dentro de lo planeado para el presente año de 2018, se ha programado un paquete de obras públicas al que se ha destinado un  presupuesto que rebasa los 29 millones de pesos.

El mandatario resaltó la intención municipalista delgobierno al señalar: “Fortalecemos cada uno de los municipios, porque todos los habitantes del estado deben estar en posibilidades de acceder a los servicios de salud, y a las mismas oportunidades de desarrollo, sin distinción; las obras que se les entrega a la población de San José de Gracia, contribuyen a la conectividad, fomentan el turismo, podrán recibir atención médica en el momento que lo requieran, porque las enfermedades no conocen horarios, aunado a la oportunidad de albergar y dar cobijo a quienes lo necesiten”.

Inició el recorrido con la inauguración de la segunda etapa de la carretera estatal 38, con 6.25 kilómetros e inversión total de 38.3 mdp en tres etapas, que asegura el tránsito vehicular que, a mediano plazo, permitirá conectarla con Calvillo, concretando una ruta por dos de los tres “municipios mágicos” de la entidad.

Este año se tecnifican 500 hectáreas del Distrito de Riego 01,con lo que  el consumo de agua de la Presa Calles disminuirá y se elevarán sus niveles, por lo que esta obra era indispensable para la localidad, pues representa un ahorro de tiempo y dinero.

En el segundo punto se inauguraron actividades del Centro de Salud 24/7, sumando ya 11 lugares de atención de este tipo, compromisos de campaña, cuya meta es  llegar a 18 centros estratégicamente ubicados en todo el estado, con tres turnos para dar una cobertura de 24 horas los siete días de la semana; la inversión anual para la atención de este sitio, es mayor a dos millones de pesos, en beneficio para nueve mil 506 habitantes de esta demarcación.

La instrucción al secretario de Salud, ahí presente, es que el personal, ofrezca servicios no sólo con ética y profesionalismo, sino con calidez y sentido social; en urgencias de hospitales priorizando la prevención, con la atención de enfermedades de primer y segundo nivel.

En el tercer punto  con inversión de 2.8 mdp seinqauguró la Unidad de Servicio al Peregrino, un recinto (almacén, cocina, comedor, comedor comunitario, habitaciones, y baños con regaderas) de refugio a visitantes peregrinos de esta localidad; Para el Mercado de Artesanías, con 3.1 mdp, se fortalece  el turismo en este municipio. Ambos proyectos benefician a casi nueve mil personas.

Fue ahí donde se anunció el paquete deobras 2018 por más de 29 mdp, que incluye lreacreditación del Centro de Salud Rural San José de Gracia; la construcción de empedrados de varias calles; el colector de aguas residuales, red de agua potable, electrificación y empedrado; y la ampliación del Mercado de Artesanías y Gastronomía, con la construcción de terraza y estacionamiento.

El Ejecutivo reconoció que es “Uno de los municipios más bonitos estaba en el olvido; vamos a seguir apoyando a San José de Gracia, meterle más en salud, haremos un Centro CRECER, para toda la atención social y lo que más nos interesa, sumar esfuerzos y recursos para impulsar la zona turística de esta localidad”.

En la gira, el mandatario estatal estuvo acompañado, además de la alcaldesa, quien agradeció el apoyo para fortalecer e impulsar al municipio; por los secretarios de Obras Públicas, José de Jesús Altamira Acosta; el de Salud, Sergio Velázquez García; y la de Turismo del Estado, Irma Medrano Parada; entre otras autoridades.




« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario