Las Últimas

Dropdown Menu

01 marzo 2018

Plan de Obra pública 2018 por 2,600 mdp; se gestionará para elevarlo hasta 3,200
by MercadoInterno - 0






Serán 105 proyectos con inversión de 142 mdp en asignación
directa; mediante insaculación MOS adjudicó los 3 primeros

Al presentar el Plan de Obra Pública 2018 y Asignación de Proyectos Estratégicos al sector de la Constgrucción, que este año supera los 2 mil 600 millones de pesos (mdp), con posibilidad de alcanzar mediante gestiones los 3 mil 200 mdp, el gobernador Martín Orozco personalmente realizó la primera asignación directa de tres proyectos estratégicos, en aras de la transparencia mediante el método de insaculación, a igual numero de empresas locales del sector de la construcción.

Se trata, dijo el mandatario, de de infraestructura funcional y sustentable en materia de salud, seguridad, educativa, cultura, turismo, agua potable y saneamiento, ambiental, vivienda, comunicaciones y transporte, así como de desarrollo urbano y económico, todo dentro delun proyecto global de obra previa planeación táctica, basada en los cinco ejes que integran el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022. 

 Explicó que “la derrama económica que genera la construcción es importante pues contribuye en la reactivación económica de un estado o país; quiero que en el 2022 Aguascalientes sea otro, moderno, con una movilidad de mayor beneficio para cada uno de sus habitantes, y eso sólo se hace con infraestructura. Aguascalientes trae un desarrollo económico importante, y estamos apostándole a la diversificación de sectores estratégicos para el futuro, pero para ello, se requiere infraestructura”.

Por ello, ha estado gestionando más recursos ante la Federación, y con apoyo de algunos legisladores representantes del estado en la Cámara de Diputados, para alcanzar una inversión superior a 3 mil 200 millones de pesos; sería un récord histórico y permitirá el desarrollo de obras con visión a futuro y largo plazo.

Gustavo Adolfo Arballo Luján, presidente Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), mediante videoconferencia,  reconoció al gobierno estatal por el esquema de transparencia y legalidad en la asignación y licitación de obra, así como un agradecimiento por el apoyo e impulso al sector local de la construcción, que demostró el año pasado y que en esta ocasión refrenda. Hizo votos para que este plan se realice como como se contempla porque eso significa oportunidades de trabajo para empresas constructoras de Aguascalientes, refirió Arballo Luján.

José de Jesús Altamira Acosta, secretario de Obras Públicas, dijoque la obra pública mueve 40 sectores económicos involucrados, lo que permite crear fuentes de empleo y derrama económica, en industrias de la producción de acero, aluminio, concreto, distribuidoras de materiales, ferreterías, y mano de obra.

Del Plan de Obras,dijo que se realizará con total transparencia, se adjudicarán 105 proyectos estratégicos de obra por un monto de más de 142 millones de pesos, mediante asignación directa, en el que los participantes deben cumplir con las bases y requisitos establecidos, que garanticen el cumplimiento de la Ley de obra pública, con total certeza jurídica y documental a los proyectos.

Al finalizar el evento, Orozco Sandoval realizó mediante el método de insaculación, con apego a la transparencia y legalidad, la asignación de los tres primeros proyectos estratégicos a tres empresas del sector local de la construcción.

A esta ceremonia, asistieron Rogelio Montemayor Morineau, presidente Nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar); Francisco Romero David, presidente de CMIC delegación Aguascalientes; Enrique González Muñoz, candidato de unidad para la presidencia nacional de la Canacar; Roberto Díaz Ruiz, delegado estatal de Canacar; la diputada Citlalli Rodríguez González, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Teresa Jiménez Esquivel, alcaldesa de Aguascalientes; Gonzalo Esparza Parada, director del Centro SCT Aguascalientes; entre otras autoridades.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario