Las Últimas

Dropdown Menu

07 marzo 2018

EMPEZO LA GUERRA COMERCIAL
by MercadoInterno - 0



Es más ciego el que no quiere ver.

Estamos ya en plena guerra comercial y Estados Unidos nos está atacando. Este año EU aplicó un arancel del 50% a nuestra exportación de lavadoras. de 8 millones 800 mil que exportamos cada año más de 7 millones van a ese país.

Nos aplica otro arancel de 30% a los páneles solares. La semana pasada anunció aranceles al acero y el aluminio que nos afectarán seriamente.

En 2017 nuestro comercio exterior tuvo un déficit anual de 10 mil 800 millones de dólares y sólo en enero de este año, un déficit de 4 mil 400 millones de dólares, ”histórico”, por tan alto, en UN solo mes, según INEGI.

Este febrero vendimos 109 mil 600 autos, caída de 7.2% menos que en febrero de 2016. Es la novena caída consecutiva por un mes en el mercado interno. Mientras en el TLCAN no se ponen de acuerdo en las reglas de origen sobre industria automotriz.

Nuestra industria de ese ramo, está en peligro.

Tiene razón el investigador de la UAA, Luis Lenin Herrera Díaz, al señalar que el país debe poner en marcha un nuevo modelo económico que permita el incremento en el consumo doméstico, mediante mejores salarios a los trabajadores para que fortalezcan con su consumo a nuestro mercado interno.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario