Las Últimas

Dropdown Menu

16 marzo 2018

EL TIGRE YA SE SOLTO
by MercadoInterno - 0


Praxis Política.- Por Ramón Sifri 14-III-18

EL TIGRE YA SE SOLTO

“La democracia tiene riesgos….Sí, pero la imposición más”

Grave y lamentable, por decir lo menos, es la situación económica, política y social que vive y enfrentará  el pueblo de México este 1º de Julio del presente año. Y citando al clásico: más allá de dimes y diretes (sic), hechos contundentes y datos duros, comprueban que las diabólicas reformas de gran calado, cifras maquilladas, campañas publicitarias triunfalistas y mentiras disfrazadas sobre presuntos logros de la presente administración, descubren por una parte que han fallado rotundamente y por otra,  pone en evidencia la nefasta estrategia política y de difusión del gobierno peñista, que sólo ha servido para constatar que el tigre aludido por Andrés Manuel López Obrador, no se va a soltar el día de la elección presidencial, sino que ya se adelantó y anda suelto de norte a sur y de oriente a poniente en toda la geografía nacional. De ahí que la mayoría de  los ciudadanos bien nacidos, ya saben por quien van a votar y lo más importante, ya saben a quién se lo deben.

Sí diligente cibernauta, más allá de las telarañas mentales oficiales, cifras engañosas y discursos inútiles, las sumas y restas  no fallan. Así las cosas, hoy se puede constatar –por ejemplo- que en el año 2012, el litro de gasolina magna costaba 9.80; hoy esta en 17.00, el gas estaba en 9.80 hoy se compra en 20.00, la tortilla se adquiría en 8.00 hoy está en 15.00; el dólar se cotizaba en 12.90 hoy se compra casi en  19.00, un kilo de huevo costaba 11.00 hoy alcanza los 75.00 en el norte de nuestro país, todo en pesos mexicanos, que conste!

En el tema de la corrupción política la situación esta peor que la economía, imagínese usted amable lector, la impunidad de pseudopolíticos y la recomendación del  actual sistema para hacer regla la práctica de tapaos los unos a los otros  cada día es mas descarada y cínica, asuntos y hechos: La estafa maestra; famosa a nivel nacional e internacional por la desviación descubierta por la ASF, en la Cuenta Pública del año 2013 y 2014 de miles de millones de pesos para compra del voto y financiar campañas políticas de los priístas y sus cómplices, la Casa Blanca de los inquilinos de Los Pinos, la presunta compra de residencias de lujo en el Estado de México por parte de algunos integrantes del gabinete presidencial, el socavón y contratos leoninos en obras de infraestructura y contratos dudosos del gobierno federal. Y que decir de las tranzas en Pemex, Comisión Federal de Electricidad, la Secretaría de Desarrollo Social, Sedatu, Sagarpa, Secretaría de Hacienda, PGR y para que seguir contando los abusos de estas finísimas personas a nuestros gentiles cibernautas, en síntesis y para no aburrir, podemos afirmar que dan asco y vergüenza estos políticos chicharroneros, corruptos  y sinvergüenzas! Muchos de ellos señalados insistentemente por poquísimos medios de comunicación libres y decentes, en este contexto sobresalen nombres de Rosario Robles de Ahumada, José Antonio Meade, José Ramón Martell, el fascista Javier Lozano Alarcón (el de copelas o cuello), gobernadores y exgobernadores del PRIAN, Mancerita y su pandilla que han dejado en banca rota a la capital de la República, Alejandra Barrales y salvo honrosas excepciones todos los candidatos a puestos de elección de la alianza PRI-Verde-Panal. La inmensa mayoría de estos especímenes buscando el fuero que da el hueso de elección para que no sean llamados a cuentas.

En el tema social, la calificación e imagen negativa que tiene la inmensa mayoría de la sociedad mexicana de los 3 poderes de la Unión y  los 3 niveles de gobierno, con sus relativas excepciones, siguen cayendo de manera alarmante, ya nadie creé en las multicitadas Instituciones de la República que no sirven absolutamente para nada que no sea, continuar jodiendo al pueblo de México.

Para muestra un botón. Los últimos excesos y abusos cometidos por algunos miembros de dichas Instituciones son el anuncio que hizo la mayoría del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación avalando la inspección  policiaca sin mediar orden judicial o ministerial para que los cuerpos policiacos puedan revisar a todos los ciudadanos para detectar objetos o instrumentos del delito entre sus ropas o posesiones (sic), así como a sus vehículos y sin duda alguna continuarán con todas sus propiedades. Es decir total impunidad para actuar contra los derechos y garantías consagrados e inalienables que protege la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Entre los artículos avalados por estos mártires del Poder Judicial se encuentran el 251, 266 y 269 del CNPP, (Código Nacional de Procedimientos Penales), Otro hecho vergonzoso, descarado y contundente, que nadie puede creer, es el anuncio de la  Procuraduría General de la República priísta que determinó no ejercer acción penal contra el exgobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez y de quien fuera su ex secretario de Hacienda por el desvío multimillonario de recursos públicos.

Me parece que además de la saña y burla en este último caso para  los ciudadanos mexicanos por parte de los encargados de aplicar la Ley y el Estado de Derecho, cobra vigencia lo que algún día me comentara  el Dr. Ignacio Burgoa, en tratándose de lamentables acuerdos jurídicos –cuando se ejercen- son hechos que pueden considerarse como la anticonstitucionalidad de la Constitución (resic)

Ante estos contundentes hechos sintetizados de lo que sucede en lo económico, político y social en nuestra nación,  el panorama de una tormenta perfecta del caos (que está preparando el gobierno federal) ante la inminente pérdida de la presidencia de la República, surge la pregunta obligada: ¿a pesar de todos los excesos cometidos por la  presente administración continuarán, torpemente, pagando campañas multimillonarias mediáticas de desinformación con dinero de los impuestos del pueblo de México para tratar de justificar lo injustificable o defender lo indefendible?

Si los operadores “intelectuales” del actual sistema político mexicano creen que el pueblo de México es tonto, sin duda alguna, se llevarán un susto mayor este 1º de julio. Si los mentirosos “genios” del actual régimen creen que continuar chayoteando a los mercenarios de la comunicación masiva electrónica y escrita  en México, salvo honradísimas excepciones, cambiarán las encuestas y preferencias electorales, están más que equivocados, toda vez que estos fariseos de la comunicación no piensan, no razonan, carecen de ética y vergüenza profesional; sólo cumplen el esquema, guion, y órdenes que se dictan en los escritorios de los dueños de los medios; es decir  sus patrones.

A escasos 100 días de las elecciones presidenciales podemos concluir que  en la nación ya no funcionan campañas compradas que pretenden, mañosamente, engañar y confundir al elector mexicano. Ha pasado el tiempo, afortunadamente, en que las campañas mediáticas eran utilizadas por el gobierno en turno para “deslizar y defender” los intereses del poder. La manipulación de los medios no es un tema menor, en consecuencia; no hay que pasar por alto la vieja consigna del sistema: En México sólo se publica lo que conviene y se manda a decir.

Finalmente, sería recomendable que los “empleados” de los medios vendidos, y entreguistas no olviden una de las reglas de oro de periodistas serios y honrados: “Perro con hueso en el hocico, ni pueden ladrar y mucho menos puede morder!
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario