Las Últimas

Dropdown Menu

22 marzo 2018

“El producto Pri es la antítesis de la democracia sin adjetivos”
by MercadoInterno - 0




Praxis Política.- Por Ramón Sifri.





ANIVERSARIO LUCTUOSO PRIISTA





“El producto Pri es la antítesis de la democracia sin adjetivos”





A pesar de los argumentos que algunos teóricos, paleros, mercenarios y lectores de noticias falsas, (fake news) que han permitido ser utilizado$ por el sistema político en turno, comprueba que la práctica y ejercicio de la DEMOCRACIA en México, ha sido prostituida y exterminada en el 89 aniversario que celebraron los mártires de la democracia del nuevo pri. En este orden de ideas, me parece que la DEMOCRACIA, no admite adjetivos, sigue manteniendo su valor intrínseco desde su esencia y definición clásica. Demos= Pueblo; Kratós= Poder, “Poder del Pueblo”. Ni más, pero ni menos! Ni le quiten, ni le pongan, y por más esfuerzos que haga la tecnocracia priísta en México para insistir confundir al pueblo, no existe el concepto que hoy publicitan sus políticos corruptos y chicharroneros: “Las nuevas democracias modernas” (sic). ¡La democracia es indivisible, única! Ni vieja ni nueva. Ni moderna, ni antigua: Dirían las abuelas: no le busquen tres mangas al chaleco.





En este contexto, me parece que la DEMOCRACIA presumida por muchos, secuestrada y violada por TODOS los partidos y por todas las instituciones, salvo honrosísimas excepciones, ha sido perversamente desvirtuada y lentamente aplicada para que el pueblo ni cuenta se dé de las verdaderas pretensiones de esta diabólica práctica priísta impuesta desde el más alto nivel de la República para desaparecer el verdadero significado de la democracia: El Poder del Pueblo, para ser sustituido por los tricolores, por el poder de los partidos.





En esta perniciosa intención para “disfrazar” el concepto democrático, ahí sí, gana y por mucho el PRI. Que desde su aparición en el campo de la arena política a la mexicana ha tenido y tiene muchos vicios de origen. No es tema menor los cambios, traiciones y antecedentes priístas: El 30 de marzo de 1938, el general Lázaro Cárdenas del Río, crea el PRM para sustituir a la bola de mafiosos encubiertos y traidores del decadente PNR, encabezados y maiceados por el demente, ambicioso y subversivo Plutarco Elías Calles. Posteriormente en el año de 1946 Manuel Ávila Camacho releva del poder al viejo PRM, para dar paso al diabólico PRI. Hoy, 2018, los modernos vice cónsules de Quique Peña y el actual pseudo dirigente, conocido ya como el loco taxista Clavillazo, de apellido Ochoa, tratan de aferrarse al poder al costo que sea y bajo la consigna de caiga quien caiga hay que mantener el hueso.





Sin embargo, no hay que olvidar que el verdadero asesinato del nuevo PRI inició con la traición de Ernestito Zedillo López de Santana, señalado por el pueblo, la prensa nacional e internacional como un vulgar raterito, cobarde y magnicida, creador del Robaproa, Ipab y la traición al partido que lo llevo al poder, bajo la consigna de la sana separación. A partir de ese momento, por un lado comenzó la desbandada y por otro, las bases rebasaron a la dirigencia. Y esto, amables lectores, destruyen a cualquier partido político del mundo. Para quienes todavía no entienden el por qué ha caído el pri. Repasen el pasaje negro de la historia y lean con cuidado el ejercicio del perverso sexenio del zedillato. Sí, con minúsculas, como es el personaje en cuestión.





Sin duda alguna, que el tiempo y el hartazgo de las siglas del actual PRI, representan el repudio social, corrupción, mediocridad, impunidad, cinismo y tranza que vienen arrastrando desde 1993-1994, por ende; no cabe la menor duda que tendrán -necesariamente- que cambiar de nombre en el 2019; si es que quieren rescatar “algo” de lo que algún día representaron.





Hoy, por conveniencia y sobrevivencia de la dirigencia “del nuevo pri” y después de la tunda de perro bailarín que recibirán el 1º julio, al perder, otra vez, la silla de Los Pinos, gubernaturas, presidencias municipales y la mayoría del Poder Legislativo; ese partido o lo que queda de él, de no cambiar métodos, las formas y los fondos, como recetó en su momento un priísta decente, honorable, vertical y patriota: Jesús Reyes Heroles, los tricolores no podrán subsistir con las siglas actuales que han desprestigiado en el ejercicio de la política, han denigrado la decencia, honorabilidad republicana y han tergiversado para su conveniencia e intereses el concepto de la democracia en México.





Prueba fehaciente y contundente de la grave situación política y escenario tricolor, son los otros errores cometidos por Quique Peña y su pandilla, quien al tratar de cubrirse las espaldas y tapar la corrupción, abusos, excesos y compromisos a futuro contraídos en su sexenio, ha tomado decisiones peligrosas y sinuosas rumbo al pantano del terreno político, El primer error y quizá el peor de todos, fue haber impuesto a un candidato burócrata, que no es priista y que tras 20 años de presumir su experiencia -según él- no ha podido explicar (a los mexicanos) por qué en 3 sexenios y en 2 ocasiones que fue designado como responsable de la Secretaría de Hacienda no pudo darse cuenta en su brillante e inteligente carrera, por ejemplo, que AMLO no pagaba impuestos, es decir en 20 años ¿nunca supo cuales eran sus responsabilidades?. ¡Que bárbaro, es un genio! ¿Dos veces encargado de la recaudación del erario de la Hacienda Pública y nunca se percató de quién y cuántos contribuyentes tenían que haber pagado impuestos?. No hombre!, por eso estamos como estamos, si esos funcionarios “modelo” del nuevo pri son los que pretenden gobernar al país, no me quiero ni imaginar a dónde llevarían a la nación de ganar las próximas elecciones. Que Dios guarde la hora! Dirían los creyentes.





Otro error importantísimo, que pesará a la hora de emitir el voto, sin duda alguna, es el relacionado a la división interna e imposición de candidatos a puestos de elección en el pri por el candidato tricolor y Quique Peña. En el pri de antes, aparte del dedazo innegable del changuito de arriba, contaban las propuestas de los sectores y grupos de poder al interior de ese partido. Hoy solamente contó la decisión del “uno” y el capricho y compromisos del “otro” fue lo que contó para seleccionar a los presuntos prospectos. De la manera más burda y gandalla, se fueron a encerrar a piedra y lodo en Toluca, por ordenes de ya sabes quién. Y como delincuentes, en las sobras, con antifaz puesto y en lo oscurito, sin hacer olas, y por encima de la voluntad de las bases, sectores y organizaciones, se privilegiaron intereses, se despacharon con cuchara grande y el pago de facturas a unos cuantos fariseos del pri, la respuesta no se hará esperar en el ejercicio de lo que estos asnos llaman política. Si usted amable ciber lector no creé lo que describimos, revise las listas de la impunidad e ignominia tricolor y vera como hasta los hijos y familiares de ilustres apellidos priistas se metieron a la contienda, destacando, entre muchos otros, los Beltrones, Gamboa y Moreira. Faltaba más para eso sirve la democracia!





Y por los siglos de los siglos podríamos continuar con miles de errores, pero no es la intención de castigar al lector con tantas travesuras de estas finísimas personas, además; TODO México ya conoce las arbitrariedades, corrupción, impunidad y tranzas cometidos en nombre de la DEMOCRACIA a la tricolor. La ciudadanía no olvida las virtudes históricas de gobernadores, ex gobernadores, legisladores y funcionarios públicos (con excepciones, porque las hay) Y qué decir de las dirigencias partidistas y coordinadores legislativos?. Sus vástagos, esposas, amantes y familiares serán los nuevos líderes del pri y sus sectores; sin la participación de estas distinguidas personas del nuevo priísmo -dicen ellos- México iría a la quiebra. ¿Usted diligente lector les creé?……Yo tampoco!.





Hoy nos atrevemos a adelantar que entre la democracia dirigida y el 89 aniversario luctuoso del pri destaca una vieja fórmula que no hay que soslayar. El orden de los factores no altera el producto. Mediocridad, opacidad y corrupción ya no pueden borrarse del CPU del nuevo pri. En consecuencia, el futuro de los tricolores y la democracia al estilo priísta ya no es funcional, caducó desde el momento en que llegó la tecnocracia al Poder. El que tenga ojos para ver que vea……… y el que tenga oídos para escuchar……que escuche. ¡Amén!





« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario