Las Últimas

Dropdown Menu

28 marzo 2018

El Dr. Rodrigo Castañeda Miranda, nuevo dirigente de Canacintra Aguascalientes
by MercadoInterno - 0







El Dr. Rodrigo Castañeda Miranda, actual Vicepresidente Nacional de Innovación, Desarrollo de Ciencia y Tecnología de la Camara Nacional de la Industria de la Transformacion (Canacintra), ha recibido el resalco tanto de los agremiados como del presidente del organismo, ingeniero Enrique Guill´´en Mondrag´´on, para presidir la delegaci´´on Canacintra Aguascalientes

 El Dr Castañeda Miranda, con destacada trayectoria de dos décadas como académico y empresario, al agradecer el respaldo recibido, declar´´o: “Desde hace varios años he tenido el honor de formar parte de esta gran Casa de los Industriales, compartiendo la misión de Canacintra de fortalecer el sector industrial en pro del crecimiento de nuestro país. Por eso conozco de primera mano el gran compromiso que implica este nombramiento, y estoy convencido de que trabajando juntos y sumando esfuerzos, no habrá ningún reto imposible de superar”.  
El nuevo dirigente de Canacintra Aguascalientes es Doctor en Ingeniería con línea en Mecatrónica; Maestría en Ciencias en Instrumentación y Control Automático por la Universidad Autónoma de Querétaro. Rector fundador de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (2009) e investigador nivel 1 en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) desde hace más de 11 años. 

Graduado del Programa en Alta Dirección en Innovación del IPADE (2017), es Coordinador Adjunto de Innovación en el Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT), Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico (ADIAT), tesorero y consejero del Premio Nacional de Tecnología e Innovación (PNTi), y miembro de la Junta de Gobierno de CONACYT y varias comisiones Conacyt-Secretaría de Economía (2017). Fundador de la Red Nacional CONACYT en Robótica y el laboratorio nacional CONACYT en Sistemas Embebidos y Diseño Electrónico Avanzado.

Como empresario, es fundador de tres empresas de base tecnológica, y responsable de la creación de múltiples proyectos públicos y privados relacionados con robótica, mecatrónica, agrotecnología,  con los cuales ha ganado diversos reconocimientos nacionales e internacionales, como el Premio Nacional del Emprendedor.

Como Vicepresidente Nacional de Innovación y Desarrollo Tecnológica de Canacintra, Castañeda Miranda impuls´´o a programas de innovación y emprendimiento para fortalecer el ecosistema CTI (ciencia, tecnología e innovación), ha promovido la gestión de proyectos nacionales de triple hélice (gobierno-academia- industria). En este mismo rol, actualmente trabaja de manera activa en la creación de una gran red para articular los activos de innovación de todo el país, incluyendo a los Laboratorios Nacionales Conacyt y el Hub de Innovación Nacional Canacintra. 

Entre otras iniciativas, se incluye el programa Innovación 360 Canacintra, en colaboración con Finnova (Conacyt-SE), un modelo de vanguardia para guiar paso a paso a las empresas y emprendedores en el proceso de innovación, desde la concepción de nuevos productos y servicios hasta su comercialización final, así como México Network, la primera plataforma nacional dedicada al comercio electrónico y la vinculación networking de industriales de todo el país. Todas estas acciones encabezadas por el Dr. Rodrigo Castañeda tienen un común denominador: el impulso a la innovación como factor de competitividad para mantener a la industria de México a la vanguardia. 



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario