Las Últimas

Dropdown Menu

01 marzo 2018

Desvíos y juicio político
by MercadoInterno - 0



Desde el portal

Ángel Soriano

Desvíos y juicio político

 Cuando menos los encargados de las instituciones de impartición de justicia deberán aclarar las presunciones de desvíos de recursos públicos a través de empresas fantasma que, supuestamente, han sido utilizadas por secretarías de Estado encargadas de los programas sociales, y que buscan reforzar actividades políticas con fines electorales.

 También, la acusación contra los candidatos presidenciales y las dirigencias de los respectivos partidos que los postulan, en el sentido de que han incurrido en irregularidades al favorecer a los suyos, o a poderosos caciques sindicales, en otorgar candidaturas al Congreso de la Unión con el fin de otorgarles fuero para seguir gozando de la impunidad.

 De otra manera se caerá en la falta de autoridad moral para el ejercicio de sus funciones. Y aunque la honestidad ni la ética en el servicio público es el fuerte entre los políticos, lo cierto es que menudean las acusaciones: Si Meadre “saqueó”, SEDESOL; si Napoleón Gómez Urrutia, compró el fuero que todavía no tiene; si Anaya obtuvo recursos ilegítimos con negocios inmobiliarios, etc.

 La falta de cumplimiento con la Ley y el aprovechamiento de la flexibilidad de la Ley electoral para llevar a cargos de representación popular a presuntos delincuentes, hace que el electorado esté alarmado. No sólo deberían pasar el filtro del INE, sino de la también cuestionada PGR. Lo importante aquí es rescatar la credibilidad del servicio público, de los partidos y de los aspirantes a puestos de elección popular. El voto, el primero de julio, ahora sí debe funcionar.

TURBULENCIAS

Navarrete Prida con gobernadores

 El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prieda, se reunió con una docena de gobernadores priistas para abordar temas como la inseguridad y reclamos de la población que deben ser atendidas con prontitud, pero en realidad se sabe que fue para perfeccionar la estrategia para apuntalar la campaña presidencial de José Antonio Meade, ante los escenarios muy riesgosos que se están planteando ahora, ante los adversarios en ascenso como Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya…Diputados federal de por México al Frente exigen juicio político contra el encargado de la PGR, por utilizar la dependencia con fines facciosos y partidistas… Luego de una reunión de trabajo con investigadores, el presidente del Comité del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria (CEDRSSA), diputado José Hugo Cabrera Ruiz (PRI), consideró necesario fortalecer el mercado interno y abrir el sector productivo agropecuario a nuevas economías, ante los escenarios que pueden presentarse por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), e indicó que “ante la posibilidad de cancelación del Tratado de Libre Comercio” existen dos vías: abrirse a nuevos mercados y fortalecer la economía interna…Mercantilismo, antidemocracia y corrupción en el PRD estatal y nacional acusó el diputado federal José Antonio Estefan Garfias luego de que los ex priistas Manuel García Corpus y Samy Gurrión se agandallaron las candidaturas al Senado y a la Cámara de Diputados, en tanto se fortalece la postulación del diputado Francisco Martínez Neri para la alcaldía de la ciudad de Oaxaca…


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario