Las Últimas

Dropdown Menu

12 marzo 2018

Captó el Estado 1,132 mdd de inversión extranjera en 2017, 1º lugar nacional
by MercadoInterno - 0





El 87% a la industria automotriz y el resto en industrias
química, textil y del vestido, entre otras y sector comercial

El estado de Aguascalientes recibió en el transcurso de 2017 un total de mil 132 millones de dólares (mdd) de Inversión Extranjera Directa (IED), con lo que se posicionó como la entidad que en el país registró en ese rubro el mayor crecimiento.

El secretario de Desarrollo Económico, Luis Ricardo Martínez Castañeda, le informó lo anterior al gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, precisándole que de acuerdo con las cifras oficiales emitidas por la Secretaría federal de Economía, ese monto de inversión total significó un incremento del 133 por ciento en su variación anual, además que es la primera vez que se rebasan los mil millones de dólares de inversión en un solo año.

Orozco Sandoval, tras conocer los detalles del informe, expresó que “estos resultados reflejan la confianza que muestran los capitales internacionales para establecerse y crecer en Aguascalientes, por lo que refrendamos nuestro compromiso para continuar generando las condiciones de paz social y estabilidad laboral que hacen de la entidad, un polo importante para la atracción de inversiones”.

Al entrar en detalles, el titular de la Sedec Martínez Castañeda, precisó que se trata tanto de nuevas inversiones, como de reinversión de utilidades destinadas a la ampliación y al fortalecimiento de las fuentes de empleo de alto valor para el talento humano de la localidad. 

Además el mayor porcentaje en el volumen de inversión, distribuido por sectores, se ubicó en el ramo de la industria automotriz, con un total de 985 mdd que significan la mayoría absoluta con el 87 por ciento del total.

En el resto del sector industrial aparecen la industria química con 41.2 mdd, seguida de  la inversión en la industria textil y del vestido con un total de 11 mdd, la elaboración de cerveza con 10.3 mdd, la fabricación de llantas rsegistró 5.3 mdd.

El sector comercial tiene un lugar especial en el monto de la IED, pues el informe oficial indica que generó más de 64 mdd de inversión extranjera. Finalmente el informe del Secretario al gobernador, indica que la procedencia de los recursos de inversión, provienen de varios países, pero fundamentalmente de Japón Alemania y Estados Unidos.










« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario