Las Últimas

Dropdown Menu

28 marzo 2018

A Obra Pública 300 mdp; Rescate urbano a Metropoli; resonador magnético al IMSS
by MercadoInterno - 0









Anuncios de inversión en salud y proyectos de infraestructura

En intensa jornada de trabajo, este martes el gobernador Martin Orozco anunció fuerte ampliación del presupuesto de obras públicas, 300 millones más a los 2 mil 600 autorizados para este año; acompañado del director nacional del IMSS Tuffic Miguel Ortega, puso en operación el resonador magnético e inauguró área de admisión en el Hospital General de Zona No. 2, para favorecer la atención a los derechohabientes aguascalentenses y, finalmente, con inversión inicial de 200 millones arrancó el “Corredor Metropolitano de Integración Social” ambicioso proyecto de rescate urbano, que regenerará desde el nuevo Hospital Hidalgo hacia el sur pasando por deportivos, estadios hasta la ciudad Deportiva, obra que en esa área histórica “fortalecerá la dinámica económica y turística junto con el tejido social”.

En la conferencia de prensa, el gobernador Martín Orozco, acompañado de Ernesto Tello Ruiz (Coordinador de Planeación) y Jesús Altamira Acosta (Obras Públicas), dijo que los 300 mdp adicionales otorgados por Hacienda gracias a la gestión estatal, con apoyo de los diputados federales aguascalentenses, recursos que se destinarán a infraestructura vial y carretera: 58 mdp para ampliar la carretera Aguascalientes.Villa Hidalgo en lo que corresponde al estado (Jalisco lo hará en la parte de su territorio); 50 mdp para ampliación y modernización de la carretera Jesús María-Valladolid.

Para la calzada de retorno al Boulevard Aeropuerto, 30 mdp; otros 50 mdp al Colector pluvial y sanitario Maravillas.Tepetate, que es parte de la conurbación con la carretera inaugurada hace medio año; 50 mdp a otro colector pluvial en Peñuelas, necesario por crecimiento industrial en esa zona, incluido un parque aledaño a las maquiladoras japonesas,que será parte de proyecto turístico planeado para esta parte sureña de la urbe.

El titular de Obras Públicas Altamira Acosta, informó que se destinarán 160 mdp del PLlan original de Obras Públicas, para obras que corresponderían al municipio, como infraestructura básica de agua potable, alcantarillado, alumbrado, entre otras. En el de Aguascalientes se incluirá la pavimentación de en avenidas principales como José María Chávez, Juan Pablo II, Boulevard Guadalupano, entre otros.  

Cofetrece será sede de la transformación urbana
del Siglo XXI; nace Corredor Metropolitano

Si por 100 años el ferrocarril significó la transformación industrial de Aguascalientes, en el Siglo XXI Cofetrece es el eje de la transformación urbana del estado, dijo el gobernador Martín Orozco, al presentar  el plan maestro del ”Corredor Metropolitano de Integración Social”, un proyecto de rescate urbano que fortalecerá la dinámica económica y turística junto con el tejido social; la inversión inicial para el arranque de obras es de 200 millones de pesos.

El anuncio lo hizo acompañado de la presidenta del DIF estatal, Yolanda Ramírez de Orozco afirmando que ese “proyecto promueve la integración de la infraestructura cultural, sanitaria, de servicios y deportiva de esta zona de la capital, generando espacios públicos más dignos y seguros para las familias, con nuevas áreas verdes y un circuito de movilidad ciclo-peatonal”.

Se inicia este Corredor en la avenida Gómez Morín, desde el Hospital Hidalgo, para continuar por el Complejo Tres Centurias, el Deportivo Ferrocarrilero, los estadios Victoria y Romo Chávez hasta Ciudad Deportiva, en la que se adecuarán y construirán zonas peatonales, áreas deportivas, recreativas, comerciales, de convivencia familiar y un bosque urbano de más de 34 mil metros cuadrados, con bancas, iluminación y todo lo necesario para una convivencia familiar..

Dos puentes ciclo-peatonales. uno frente al Hospital Hidalgo, para las personas que acudan al nosocomio, y otro frente ala Estación. el primero de 80 metros y contará con tres elevadores, y el segundo será de 65 metros.

El funcionario estatal detalló que con la rehabilitación de la nave 55, para  el impulso turístico y económico de la zona, se rehabilitará el Deportivo Ferrocarrilero en las canchas y se construirá un acceso techado en el lado sur.

La construcción de la plaza de acceso al Velódromo y la Plaza Hidalgo para unir el Hospital Hidalgo con las áreas del bosque urbano, y las áreas de vagones, consolidará una alternativa para los familiares de pacientes del referido nosocomio en los momentos de espera, además de contar con un paradero de autobuses urbanos.       

En operación el resonador magnético
en el Hospital General del IMSS No. 2


El gobernador del estado, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel Ortega, pusieron en marcha el primer resonador magnético del estado, que dará servicio a los derechohabientes en el Hospital General de Zona No. 2,.Con el crecimiento del empleo en Aguascalientes, entre el 5 y el 6 por ciento, crece la demanda de servicios, por lo que ha sido necesario ampliar el equipamiento del IMSS para beneficio de los nuevos derechohabiantes, dijo Miguel Ortega.

Por su aprte el gobernador Martín Orozco señalo que siempre “hemos hecho un gran equipo con el gobierno federal, con el presidente Peña, con todas las delegaciones; no vemos absolutamente nada de color, nuestro objetivo es Aguascalientes, que la población tenga oportunidades de desarrollo, acceso a la salud, y este resonador beneficiará a los derechohabientes, pues quienes necesiten este servicio, ya no tendrán que gastar en traslados y estancia en ciudades de entidades vecinas como León o Guadalajara”.

”El mandatario ratificó su compromiso para fortalecer la estrategia de salud en el estado, principalmente en el apartado de prevención, a la par que refrendó que mantendrá una estrecha coordinación con el IMSS en favor de la población de Aguascalientes, toda vez que el 80 por ciento de ésta, poco más de un millón de personas, es atendida por dicha institución.

Tuffic Miguel Ortega, director general del IMSS hizo referencia la recuperación financiera del Instituto, pasando de números rojos a negros y esta fortaleza financiera tiene que verse reflejada en mejores servicios, y en un mejor uso de las instalaciones de nuestras áreas, y en más infraestructura hospitalaria en el país, junto con la renovación de equipo.

Así anunció dos nuevos mastógrafos para Aguascaientes, cuando dijo que el IMSS a nivel nacional adquirirá equipo los próximos meses de 10 resonadores magnéticos más, con inversión cercana a 400 millones de pesos, y 70 mastógrafos con un costo total de 255 millones de pesos, dos de ellos para esta entidad.

Diego Martínez Parra, delegado del IMSS en Aguascalientes, detalló que a partir de la recepción en la entidad de este resonador magnético, podrán otorgar de manera integral el servicio de imagenología en dos y tres dimensiones para su estudio, sin tener que referir a los derechohabientes a un tercer nivel de atención o a la subrogación.















« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario