Las Últimas

Dropdown Menu

26 febrero 2018

TLC, nueva ronda de negociación
by MercadoInterno - 0



Desde el portal
Ángel Soriano
TLC, nueva ronda de negociación
 Al iniciarse una nueva ronda de negociación del TLC-EU-Canadá-México, sería conveniente reflexionar sobre el mercado global que espera a nuestro país y que no hay necesidad de estar de rodillas a la espera de un gesto generoso del poderoso vecino país del norte, para empreder las vastas oportunidades para los productores mexicanos.
 En diversas regiones del país hay recursos maderables, pesqueros, turísticos, agricultura y ganadería, y lugares con vocación industrial que no se han desarrollado en todas sus potencialidades debido, primero, a la falta de estímulos a la actividad productiva y a la serie de trabas para la comercialización de productos.
 Mucho se habla ya del intercambio comercial con China, la gran potencia mundial que atrae ya al mundo. Exportadores mexicanos incursionan en ese mercado, y otros, que requieren de impulso para no seguir dependiendo de la Unión Americana que nos condiciona por ser el mercado a la vuelta de la esquina.
 Basta ya de complacencias y de amenazas de la administración Trump: México debe aprovechar la apertura y disponibilidad de los mercados de países en desarrollo y en vías de hacerlo, sólo se requiere voluntad política y conocimiento del potencial de recursos que tenemos en nuestro país, loa cuales esperan ser explotados racionalmente para generar empleos e ingresos para miles de familias que carecen de los mismos.
TURBULENCIAS
Lábaro patrio, indignación
La sociedad mexicana ha reaccionado con indignación ante el trato poco profesional del Lábaro Patrio, el cual, desde niños, se ha enseñado a respetarlo. Desde el trato grotesco del ex Presidente Vicente Fox al mutilar el escudo del Águila y la Serpiente, hasta hechos sucesivos poco respetuosos a la Bandera Nacional y al Ejército, deben corregirse éstas anomalías para recobrar el espíritu nacionalista de los mexicanos…El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, inauguró la remodelación de la cafetería del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria y entregó 20 equipos de cómputo para la sala de auto acceso, 12 proyectores para aulas, 300 sillas y 10 mini componentes de sonido y ante estudiantes, profesores y trabajadores administrativos de la mejor conocida como Prepa 1. Barrera Baca reconoció la potencia, vigor y energía de los bachilleres y los invitó a disfrutar plenamente de esta etapa, a cuidar su salud, mediante una alimentación saludable y el ejercicio... el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García, hizo un llamado a los gobiernos estatales y municipales para que coadyuven con el ámbito federal en las estrategias tendentes a brindar seguridad a candidatos y ciudadanos en general antes, durante y después de la jornada del primero de julio. "Es importante que los gobiernos locales establezcan mesas de diálogo y, sobre todo, mesas de trabajo coordinado entre partidos, áreas de seguridad e inteligencia, gobiernos municipales e instituciones electorales, para garantizar el desarrollo del proceso electoral", indicó el legislador...Con en los mejores tiempos, este fin de semana hubo una docena de bloqueos en la capital oaxaqueña y otro tanto en el interior del estado. Crece la inconformidad social…

www.revista-brecha.com
asorianocarrasco@yahoo.com


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario