Las Últimas

Dropdown Menu

19 febrero 2018

Simulación política
by MercadoInterno - 0



Desde el portal
Ángel Soriano
Simulación política
 Otra vez, ahora contra su partido, el PAN, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral arremete contra lo considera un fraude, una simulación política, como lo es la selección de los candidatos a puestos de elección popular, impuestos desde la cúpula, al margen de las directivas estatales y, por supuesto, de la base militante.
 Esto demuestra que el acceso al Poder Legislativo, lo mismo que al Ejecutivo y el Judicial, tiene un alto costo económico. Después de una amplia campaña por el país en busca de la candidatura presidencial, los competidores que quedaron al margen son compensados con un espacio en el Senado de la República. ¿Puede, cualquier militante, asumir ese costo?.
 Otros, como en el caso del PRI-Oaxaca, un ex funcionario federal renunció a su cargo molesto por no haber sido designado candidato al Senado. Afirma que tiene méritos suficientes para ello y si el tricolor no reflexiona y le reconoce su trayectoria, buscaría otra opción política. Es decir, el funcionario de marras no trabaja en beneficio de la colectividad ni de su partido, sino busca su interés personal.
 Deja el cargo público desde aseguraba ayuda a los más pobres y abandona el PRI por no llevarlo al Senado; carece entonces de vocación de servicio porque utiliza el cargo para ocupar otros y sólo era militante del PRI iba en ascenso; cuando se le indicó que hay otros mejores que él, monta en cólera, arremete contra el gobernador a quien acusa de no respetar un pacto de llevarlo al Senado y ahora va en busca de otros partidos. ¿Hay disciplina partidista o vocación de servicio?. Desde luego que no, sólo ambición personal. Finalmente, si se concreta su salida del PRI, se quedará sólo: el poder es del sistema, no patrimonio personal.
TURBULENCIAS
Helicopterazo, desconocen el país
 Total desconocimiento del país demostró el piloto del helicóptero de la FAM que se desplomó sobre personas y vehículos en Jamiltepec al condiciones adversas y sin la pista adecuada,  lo cual ni un novato se atrevería a hacerlo. Esto requiere una revisión de los protocolos de seguridad nacional, pues el país no puede estar en manos de irresponsables que causaron la muerte a civiles que se salvaron de los embates de la naturaleza, pero no de la torpeza de quienes cuentan con todos los recursos para “garantizar” la tranquilidad nacional…El alcalde de Ensenada, BC, Marco Novelo, informó que en el IX Foro Urbano Mundial celebrado en Kuala Lumpur, Malasia, presentó su programa de Mejoramiento Urbano de la Zona Centro y frente al mar, siendo el primer municipio de México y del Mundo encontrar con este instrumento a nivel internacional, que le da prioridad al tema de derechos humanos…Edgar Rogelio López Campos, Director General de Editorial Norma, informó que a lo largo de 11 años los participantes del Concurso Norma de Literatura Infantil y Juvenil, han visto crecer la cruzada por sumar cada vez más niños lectores como ejemplo de los 29 alumnos con sus maestros, 26 directores y 22 colegios de 9 estados de la República que se distinguieron durante la presentación anual del sello efectuado en Didzania, Cuicuilco, en la CDMX…Como estaba previsto, Juan Díaz Pimentel dejó de ser secretario de Salud de Oaxaca luego de picar el avispero de la corrupción, buen pretexto para deshacerse de él…



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario