Las Últimas

Dropdown Menu

08 febrero 2018

Se fortalece la seguridad municipal en 2018 con 47 mdp del recurso federal
by MercadoInterno - 0



Anuncian el secretario Antonio Martínez Romo y el delegado
de Policía Federal Roberto Rodríguez curso de capacitación

Dentro del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), el Ayuntamiento de la capital podría asegurar alrededor de 47 millones de pesos para fortalecer durante 2018 el equipamiento de las áreas operativas de la policía municipal de Aguascalientes, según informó Antonio Martínez Romo,  Secretario de Seguridad Pública Municipal.

Mientras en otras entidades  podrían perder este subsidio, aguascalientes
  se verá beneficiado con este apoyo federal gracias al buen desempeño de los elementos de la corporación, que ahora se verán beneficiados con mejor equipo para cumplir con el compromiso de mejorar la seguridad en nuestra ciudad.

Martínez Romo anunció que “a lo largo de esta semana  elementos de proximidad de la Dirección de Prevención del Delito así como policías preventivos y policías viales estarán capacitándose en coordinación con la Policía Federal, dentro del “Modelo Nacional de Proximidad, Vinculación e Inteligencia Social”.

Y explicó que el buen desempeño de la corporación se sustenta no sólo en equipamiento de primer nivel sino también en tener elementos altamente capacitados en tácticas policiales que permitan realizar su trabajo de la mejor forma. Así, dijo que la corporación a su cargo se mantiene en constante capacitación, accediendo a técnicas vanguardistas de intervención policial. Y el recurso federal, concluyó, se destinará a optimizar las áreas que así lo requieran, todo ello en beneficio de la ciudadanía, principalmente con la adquisición de nuevas patrullas y más equipamiento para el personal operativo. 

A través de este marco, la corporación identificará y solucionará los problemas de la comunidad, generando mejores niveles de satisfacción mediante un trato digno y cordial, apegado en todo momento a los derechos humanos.

Roberto Raúl Rodríguez Rivero, Coordinador Estatal de la Policía Federal en el Estado de Aguascalientes, coincidió con su homólogo a nivel municipal en el sentido de que no sólo a través del equipamiento se logra una policía funcional, sino que la inteligencia operativa también es parte fundamental para que los elementos de seguridad estén preparados y puedan atender las demandas ciudadanas de seguridad; además, reconoció la apertura de la Policía  Municipal para formar mejores elementos, refrendando a su vez el interés y compromiso de trabajar con la visión de que Aguascalientes prevalezca como una ciudad segura. 



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario