Las Últimas

Dropdown Menu

12 febrero 2018

Ofreció DIF municipal mil 600 asesorías jurídicas a bajo costo el año pasado
by MercadoInterno - 0



El DIF municipal cuenta con un equipo de abogados debidamente preparados, mediante los cuales brinda asesoría legal a bajo costo para población en situación económicamente vulnerable, en asuntos de materia familiar, por lo que realizó una invitación a la población que tenga necesidad de usar este servicio, a que se acerque con toda la confianza.

Ramón Jiménez Peñaloza, Presidente de la Institución señaló que tan sólo el año 2017 se atendieron a mil 663 personas, se dieron mil 172 asesorías, se iniciaron mil 19 trámites; con 253 asuntos concluidos, 464 en proceso y 437 trámites judiciales por iniciar.

Mencionó que dentro de los asuntos que se atienden están los siguientes: divorcios, pensión alimenticia, custodia, convivencia, pérdida de la patria potestad, reconocimiento de paternidad, juicios sucesorios, rectificaciones de actas de nacimiento, nulidad de actas, registro extemporáneo, acreditación de concubinato, entre otros.

En cuanto a los costos, señaló que son muy accesibles, tan sólo 12 pesos por asesoría legal y 141 por el trámite judicial; no incluye los gastos que generen las diligencias del caso. Se puede exentar del pago a las personas cuya condición económica lo amerite, previo estudio socioeconómico.

 Quienes tengan la necesidad de una asesoría jurídica puede acudir a las oficinas centrales del DIF Municipal, que se ubican en Universidad No. 612, Colonia Primo Verdad, o llamar a los teléfonos 9 12 77 19, -20 y -21, ext. 132, para recibir mayor información al respecto.












« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario