Las Últimas

Dropdown Menu

26 febrero 2018

Excepcional incremento salarial global de 18% a 800 mineros de Tayoltita, Dgo
by MercadoInterno - 0



Los más de 800 trabajadores de las secciones 21 y 22 del Sindicato Nacional Minero, ubicados en Tayoltita, Durango, en su primera revisión del tabulador salarial de 2018 lograran un incremento salarial global de 18 por ciento, considerado el mayor incremento logrado por cualquier sindicato en el país y desde luego, muy por encima de la tasa inflacionaria actual que es del 5.55 por ciento anual.

Los incrementos se distribuyen de la siguiente manera; 8 % directo al salario, 8 % adicional a tablas de bonificación y obras a destajo, y 2 % en diversas prestaciones. La revisión contractual se realizó con la empresa Primero Compañía Minera, extractora de oro y plata en Durango. Las negociaciones fueron realizadas por el sindicato, del cual es presidente y secretario general Napoleón Gómez Urrutia y con la participación de la Comisión Revisora respectiva y de los miembros del CEN Minero que tomaron parte.  

Adicionalmente, en la revisión salarial se pactó el apoyo con mobiliario y equipo de oficina para el sindicato, y para el fondo de previsión social, al fondo revolvente, la despensa y fomentar el deporte, todo mediante el fondo de garantía por 3,500 pesos semanales para cada trabajador de Servicio Mina, y de 2,000 pesos para ayudantes de servicio Mina, incluidos dos trabajadores operadores dela máquina Robbins.

En su asamblea general, los más de 800 trabajadores de Tayoltita, Dgo, expresaron por unanimidad su agradecimiento a Gómez Urrutia por su decidido esfuerzo en la negociación y en general manifestarle su adhesión permanente a la política sindical que ha postulado estos años.




« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario