Las Últimas

Dropdown Menu

20 febrero 2018

El juez Jesús Figueroa Ortega es Fiscal aprobado por mayoría en el Congreso
by MercadoInterno - 0



Después de un receso de una hora y 40 minutos para ultimar detalles por diferencias menores, del salón de “Legisladoras” donde estuvieron reunidos los líderes de las fracciones parlamentarias de la LXIII Legislatura, salió el humo blanco y sin más preámbulo se reanudo la sesión extraordinaria y sin discusión alguna y mediante el mecanismo de voto por cédula, con 22 votos a favor, se aprobó por mayoría al Maestro en Derecho Penal, Jesús Figueroa Ortega, como nuevo Fiscal General del Estado de Aguascalientes por un periodo de 6 años.

En su primera entrevista colectiva con la prensa que lo esperaban en la puerta del recinto y a la pregunta sobre la autonomía del cargo que acababa de ocupar, sin alterar el acento de su voz, con pausada pero firme respuesta fue: “tengo 20 años como juez y conozco la imparcialidad”.

Durante la sesión la secretaria de la mesa directiva leyó las cédulas, 22 de los 26 diputados presentes votaron por el todavía juez Figueroa Ortega, tres por el aspirante Raúl Fernando Romo López y hubo una cédula anulada.

Como parte del procedimiento de elección que marca la ley, Figueroa Ortega rindió la protesta de ley ante los 26 diputados presentes, para asumir el cargo de manera formal el próximo 01 de marzo.

Ante la prensa ofreció mejorar los tiempos de las investigaciones pero hizo un llamado a la sociedad para que presenten las denuncias y así reducir los tiempos de la atención temprana, a tiempo que ofreció realizar reuniones de trabajo y especialización en el área de audiencias, entre otras medidas.

Declinó en preguntas sobre depuraciones y ofreció analizar concienzudamente primero el área para tomar algunas determinaciones, pero desde luego el trabajo será intenso.

Hizo un reconocimiento a la labor del actual Fiscal René Urrutia de la Vega y desde luego indicó que ha hecho un buen trabajo que hay que respetar, algunas reforzar o mejorar.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario