Las Últimas

Dropdown Menu

09 febrero 2018

“Dos Poetas de Tierra Adentro”, jueves 15 de febrero en el Museo Escárcega
by MercadoInterno - 0





El Museo Escárcega, cuya característica fundacional marcó una nueva etapa en la histórica tradición cultural del estado de Aguascalientes, ratifica este mes de febrero su característica trayectoria con la presentación del singular recital poético “Dos Poetas de Tierra Adentro”.

El próximo jueves 15 de febrero, a las 20:30 horas, en la sede del Museo Escárcega de Ezequiel A. Chávez 311 (antigua calle de Laurel) se hará en esta ocasión la presentación de los poetas Marco Antonio Campos y Eudoro Fonseca Yerena. La entrada será libre.

En reducida síntesis de la semblanza de Marco Antonio Campos, se indica que fue miembro del Taller de Poesía de Juan Bañuelos en la Universidad de Buenos Aires. Impartió clases de narrativa y poesía mexicana y latinoamericana y de literatura griega en la Universidad Iberoamericana (1976-1983). Fue lector huésped en el Instituto de Romanística de la Universidad de Salzburgo (1988-1989) y en la Universidad de Viena, Austria (1989-1991). Profesor huésped en la Universidad Brigham Young, de Provo, Utah, en los Estados Unidos (1991); en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de La Plata, en Argentina (1992) y en la Universidad Hebrea de Jerusalén (2003).

Por su parte Eudoro Fonseca Yerena, nacido en Aguascalientes, Ags. el 22 de abril de 1956. Poeta. Estudió Derecho en la UASLP, la Maestría en Ciencias Sociales en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y el Doctorado en Historia de América Latina en la Universidad Complutense de Madrid.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario