Las Últimas

Dropdown Menu

09 febrero 2018

Creció 2.7% la actividad industrial en 10 meses de 2017; manufacturas 5.8%
by MercadoInterno - 0


El más reciente informe de INEGI respecto a la actividad industrial en el país se refiere al décimo mes de 2017 y comprueba que en el acumulado de los 10 primeros meses, de enero a octubre, Aguascalientes registró un incremento de 2.7 por ciento respecto al mismo periodo de 2016, ubicándose en la onceava posición a nivel nacional de estados con mejores resultados.

Al dar a conocer los resultados del Indicador Mensual de Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), el secretario estatal de Desarrollo Económico (Sedec), Luis Ricardo Martínez Castañeda, dijo que en la elaboración de esta medición, INEGI considera manufactura, construcción y minería, así como la generación, transmisión y suministro de energía eléctrica.

Y el funcionario los desglosó. En el período considerado, por tipo de actividad, minería incrementado su volumen de producción en 6.1%, la industria manufacturera registró variación positiva de 5.8% y la generación, transmisión y suministro de energía eléctrica se recuperó 2.1%. En cambio, sólo la industria de la construcción se vio deprimida al acumular una variación negativa de 4.3 por ciento.
Los esfuerzos que la actual administración estatal para diversificar la actividad económica, particularmente de sectores estratégicos, se “muestran en un importante avance en su consolidación, por lo que desde la Sedec continuaremos brindando el apoyo que requiera cada uno de los sectores productivos para alcanzar el bienestar económico y social del estado”, concluyó Martínez Castañeda.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario