Las Últimas

Dropdown Menu

14 febrero 2018

Concedió María Teresa Jiménez créditos por 3.6 mdp a 402 microemprendedores
by MercadoInterno - 0


Los beneficiados son grupos vulnerables como mujeres jefas
de familia, chavos banda, adultos mayores y discapacitados



“Hoy arranca verdaderamente el plan de negocios que desarrollaron con esta entrega de microcréditos; también, hoy los beneficiados empiezan a contribuir con la economía de este gran municipio, el Corazón de México”, expresó el secretario de Economía Social y Turismo Municipal, Luis Obregón Pasillas, durante el acto en que la alcaldesa MaríaTeresa Jiménez entregó los primeros 402 financiamientos a grupos vulnerables con lo que lograrán la apertura de sus microempresas.

Este programa busca favorecer el autoempleo como estrategia de inclusión sociolaboral, y este día se consolida un sueño para quienes avanzan por el camino del emprendimiento y han concluido sus capacitaciones y asesorías, añadió el funcionario ante familiares y amigos de los nuevos emprendedores reunidos en la explanada del Parque de las Tres Centurias, donde María Teresa Jiménez distribuyó los 3 millones 636 mil 400 pesos, de los programas “Banca de la Mujer”, “Fondo para tu Negocio”, “Chavos Banda”, y “Fondo Incluyente”.

En su emotivo mensaje a los favorecidos por estos microcréditos, la alcaldesa reafirmó que la voluntad y la constancia forman parte importante del éxito, así que lo más importante es no rendirse, consejo que les dejó al compartir su experiencia personal como microempresaria, que lo fue.

Y les confió: “Yo también fui empresaria; tuve un negocio de comida que en un primer momento fue una ilusión y una meta a alcanzar. Después, con muchos esfuerzos y sacrificios, fue un sueño hecho realidad, que me ayudó a crearme otras metas y a reconocer en el trabajo arduo el valor de nunca darse por vencidos”.

Agregó que, después de conocer las historias de familias que buscan mejorar su calidad de vida y que cuentan con pocas oportunidades para hacerlo, se creó el Centro MiPyME, para que la ciudadanía se acerque, comparta sus ideas y se vea apoyada con asesorías y seguimiento a sus proyectos; reiteró que en su administración tendrán a una aliada para consolidar sus sueños.

Una de las beneficiarias del programa “Banca de la Mujer”, la señora Ma. del Rosario Salas Guerrero, a nombre de todos los favorecidos, agradeció a la alcaldesa el impulso para generar sus propias fuentes de ingreso y, así, tener una vida digna con el fruto de su propio trabajo, así como mejores oportunidades para sus familias.

Estuvieron presentes en el evento Karla Isabel Martorell, presidenta de Mujeres Empresarias Mexicanas (MEMAC); Pedro Gutiérrez Romo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA); Santiago Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC); Marco Antonio Hermosillo, presidente del Colegio de Ingenieros de Aguascalientes; Eduardo Llamas Esparza, presidente del Colegio de Electricistas; José Luis Macías, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI); José de Jesús Martínez Marmolejo, presidente del Consejo Empresarial Textil y de la Confección (CETEC); Francisco Romero David, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); Ramón Jiménez Peñaloza, presidente del DIF Municipal; así como miembros del Cabildo.










« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario