Las Últimas

Dropdown Menu

23 febrero 2018

Baja la pobreza
by MercadoInterno - 0



Desde el porta 
Ángel Soriano
Baja la pobreza
 En reunión con delegados en el país, el titular de SEDESOL, Eviel Pérez Magaña, informó que de acuerdo a las últimas encuestas realizadas por instituciones acreditadas, el porcentaje de pobreza en el país se encuentra en el nivel más bajo en los últimos años, lo que quiere decir que funcionan los programas institucionales creados al respecto.
 Sin embargo, habría que señalar que los programas oficiales si bien cumplen su objetivo, hace parte realizar otros complementarios para la generación de empleos e ingresos en familias en condición de pobreza extrema pero que habitan en regiones rodeadas de extraordinarias riquezas naturales.
 En tales condiciones se encuentra el Istmo de Tehuantepec en donde durante 100 años no han podido aterrizar los programas impulsadas por históricas administraciones federales, estatals y municipales. Se trata de una franja codiciada por potencias extranjeras que desean utilizar esa ruta para el tráfico terrestre, por ferrocarril y marítimo entre ambo océanos.
 Desde luego que en el combate a la pobreza el Gobierno Federal cuenta con diversas instancias lo mismo que para la creación de infraestructura para desarrollar proyectos mayores, pero es importante una conjunción de esfuerzo para que en el combate a la pobreza no se quede sólo en programas de asistencia social, sino se ejecuten cooperativa pesquera, maderables o turísticas con la participación misma de los habitantes de esas comunidades. Sólo así habrá un eficaz combate a la pobreza.
 El mismo titular de la SEGOB, Alfonso Navarrete Prieda; de la SEDENA, Salvador Cienfuegos y el de Sedesol, Eviel Pérez Magaña junto con el gobernador Alejandro Murat, han constatadoa la enorme sequía que padece en la misma región de la costa, fenómeno que está por estudiare; esfuerzo conjuntos es lo que se requiere, no sólo esfuerzos aislados.
TURBULENCAS
A comisiones informe fiscalizador
La Cámara de Diputados turnó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, así como al Comité Coordinador y al de Participación Ciudadana, del Sistema Nacional Anticorrupción, el informe general derivado de la fiscalización superior de la Cuenta Pública correspondiente a 2016….La Policía oaxaqueña decomisó al menos seis mil litros de huiachicol en dos distintas intervenciones ocurridas recientemente en el Istmo de Tehuantepec, mismos que se suman a los 34 mil litros reportados el pasado miércoles, como producto de la jornada policial… El diputado Miguel Sámano Peralta, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Legislatura mexiquense, asistió a la Tercera Sesión Ordinaria del Gabinete Regional II Atlacomulco,  —que preside el secretario de Desarrollo Agropecuario, Ignacio Beltrán García—, en la que se presentaron avances del gobierno de Alfredo del Mazo Maza en materia de planeación, desarrollo social y gestión política para esta zona; participaron también los legisladores Leticia Mejía García, Claudia Marlene Ballesteros Gómez y Rafael Osornio Sánchez…De concretarse las impugnadas candidaturas de frentes y coalicione partidistas a integrar el Congreso de la Unión, será en detrimento del mismo Poder Legislativo, ya de por sí carente de autoridad moral. Los postulados cuya reputación está en duda en beneficio del país deberían declina…




« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario