Las Últimas

Dropdown Menu

10 febrero 2018

Aprobó Cabildo Cuenta Pública 2017 del municipio sólo por una mayoría de votos
by MercadoInterno - 0




El resto del abultado orden del día, fue por unanimidad


Con un abultado orden del día en sesion ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de la capital aprobó una serie de puntos que incluían varias donaciones y asignaciones condicionadas, , gracias a lo cual se construirá un nuevo salón de usos múltiples, un área verde comunitaria y un plantel CECyTEA.

Aun cuando todos los puntos fueron aprobados, en realidad se lograron “por unanimidad”, excepto un solo tema también aprobado, pero sólo “por mayoría de votos”: el de las cuentas públicas del último trimestre del 2017 y el de todo ese año.

Los único que se aprobaron “por mayoría de votos” fueron los de las Cuentas de la Hacienda Pública correspondientes a octubre y noviembre de 2017. Del mismo modo, fue aprobada la Cuenta Pública Anual del Ejercicio Fiscal 2017, la cual al ser acumulativa contiene la correspondiente al mes de diciembre.

En este tema, la alcaldesa María Teresa Jiménez fue muy clara y tajante al señalar: “De manera transparente, yo creo que la gente se ha dado cuenta, lo siente...”. Luego confirmó: “Vamos a seguir este año destinando presupuesto a Seguridad Pública, Servicios Públicos, pues son dos áreas que nos ocupan y que hemos estado trabajando con proyectos importantes”.

El resto de los temas abordados y que fueron aprobador por unanimidad, destacan por impulsar la creación de nuevos y mejores espacios para el desarrollo académico y para la realización de actividades de esparcimiento y convivencia social.

Destacan una serie de donaciones condicionadas de predio a propiedad municipal a favor del Gobierno del Estado a través de la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (CECyTEA), para la construcción de un nuevo plantel educativo; otro a la Secretaría de Desarrollo Social, para la construcción de un salón de usos múltiples, espacio comunitario para que la ciudadanía; otra fracción de lote, de 140 m² en Valle de las Trojes, a la Secretaría de Servicios Públicos, para un área verde pública, entre varios más.

También la delimitación geográfica oficial de los polígonos que contienen los barrios tradicionales de Guadalupe, San Marcos, El Encino y La Salud, con lo cual se da continuidad al proyecto “Barrios Mágicos. Essto se logró gracias a un pormenorizado estudio geográfico de las áreas, por lo que el regidor Gustavo Tristán López felicitó a la Comisión responsable, de la que él forma parte, porque “por primera vez en la historia del Municipio, y concretamente de la ciudad, los barrios tradicionales que le dieron origen a esta gran ciudad tendrán una delimitación formal y no quedará al arbitrio de nadie”, indicó.

Código Municipal de Aguascalientes y del Reglamento del Sistema de Participación Ciudadana Municipal y otro dictamen para que a secretaría de Desarrollo Económico conozca lo relacionado con las unidades de mejora regulatoria, entre otros aspectos.

En asuntos generales la regidora Jennifer Kristel Parra Salas sugirió que el ejército regrese a sus cuarteles y propuso que los altos funcionarios se reduzcan sus salarios.

Finalmente la regidora Karla Cassio Madrazo, tras felicitar al Secretario de Finanzas Municipales, Alfredo Martín Cervantes García, por su eficiente trabajo y una recaudación que beneficiará a la ciudadanía, sugirió que de estos recursos del predial se destinen mayores montos a la Secretaría de Economía Social, al Instituto Municipal de la Mujer (IMMA) y al Instituto Cultural (IMAC), para al promover la cultura y la creación de más MiPyMES se pueden prevenir problemas como la delincuencia.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario