Las Últimas

Dropdown Menu

18 enero 2018

URGENTE TRANSITAR DE MANUFACTURA A LA MENTEFACTURA: DEMANDA COPARMEX
by MercadoInterno - 0




El Estado reforzará el vínculo estudiantil-empresarial para
generar alto perfil en el globalizado campo laboral: MOS

Ratificada la firme alianza entre el sector público y la iniciativa privada estatales, el empresario presidente de la COPARMEX-Aguascalientes, Francisco Ruiz López, llamó a acelerar el cambio de modelo económico. “Requerimos transitar de la manufactura a la mentefactura e insertarnos en la industria 4.0; debemos internacionalizar las operaciones de las empresas y que nuestras industrias generen exportaciones e importaciones de alto valor”, fue la contundente expresión del ejecutivo.

En la inauguración del Centro Empresarial de la Coparmex y ante la presencia de los tres poderes estatales, el Ejecutivo Martín Orozco Sandoval, el Judicial del magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia Juan Manuel Ponce Sánchez, y del Legislativo por la legisladora Citlalli Rodríguez de la Diputación Permante, el empresario retomó las palabras del gobernador quien había señalado que el reto de Aguascalientes es la educación.

Orozco Sandoval dijo que se debe ligar al estudiantado con los sectores productivos y, dirigiéndose a Ruiz López, le expresó: “necesitamos de su voluntad, que los reciban en sus empresas, y debemos enfocarnos principalmente en temas de tecnología e innovación” y ofreció reforzar los vínculos entre sectores empresarial y educativo, sobre todo medio superior pues esto abona al crecimiento de la economía estatal al contribuir en la formación de  profesionistas, con altos perfiles y capacidades para desarrollarse en el globalizado campo laboral.

Coincidente, el presidente de COPARMEX expresó que es urgente impulsar un modelo educativo que vuelva a trabajadores y empresas más fuertes, para que estén en posibilidades de competir internacionalmente. El Estado, resaltó, necesita trabajo en equipo para alcanzar el desarrollo económico de Aguascalientes que signifique una mejor calidad de vida para la población.

 Durante la ceremonia, en la que estuvieron el delegado de la Secretaría federal de Economía, Gustavo Granados Corxzo y el el secretario estatal de Desarrollo Económico Ricardo Martínez Castañeda, la alcaldesa MaríaTeresa Jiménez, ratificó su alianza con la Confederación Patronal de la República Mexicana, organismos que, dijo, ha estado en constante lucha durante más de 80 años, a favor del crecimiento económico de la entidad y del país. Recalcó la importancia de la labor que más de 36 mil empresarios socios realizan a nivel nacional, y gracias a la cual se genera el 30% del Producto Interno Bruto y 4.8 millones de empleos formales

Además de felicitar a los miembros de la cámara, habló de los trabajos realizados a través de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal, el Centro MiPyME, donde se otorgan apoyos para todos los sectores, y ofreció que continuará respaldando proyectos que aporten a la competitividad.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario