Las Últimas

Dropdown Menu

18 enero 2018

Tráfico de firmas
by MercadoInterno - 0


Desde el portal
Ángel Soriano
Tráfico de firmas
 Firmas apócrifas presentadas por aspirantes a la candidatura independiente a distintos cargos de elección popular demuestran lo enraizado de la cultura del fraude, de lo torcido y de la falta de ética con la que se ha desarrollado el país. La trampa, el engaño, prevalecen como una forma de vida y de cómo se pueden obtener ganancias a través de lo ilícito.
 Pero en ello no sólo contribuyen los ciudadanos de a pie, sino que es impulsado –en algunas ocasiones-, por las mismas autoridades. Existe la sospecha de que algunos aspirantes a las candidaturas son apadrinados por influyentes personajes que pueden modificar las cifras. De la noche a la mañana, auténticos desconocidos que aspiran a la Presidencia de la República, tienen más mismas de lo que humanamente pueden recolectar.
 De esa manera vemos que de pronto “El Bronco”, personaje surgido en las rancherías de Nuevo León, es más conocido que Margarita Zavala, luego, el guerrerense Armando Ríos Piter, que al inicio de la carrera iba en último lugar, hoy es colocado en tercera posición. Independientemente del enorme gasto que significa recorrer la ciudad de México y el país: ¿cómo le hacen para desplazarse y retener a los ciudadanos para que les firmen?.
 Sin duda, los mecanismos o los instrumentos de medición interesen muy poco a ciudadanos o a autoridades, lo cierto es que estamos ante la revelación de lo que es el país: el auge del engaño como parte fundamental de la cultura nacional. Lo mismo se engaña con las firmas que con las cifras para dar ilegitimidad a un proceso electoral que, en esas condiciones, es fácil imponer a representantes populares que no lo son.
TURBULENCIAS
Promueven Oaxaca en España
 Mientras el gobernador Alejandro Murat promueve las bellezas naturales y la riqueza cultural de Oaxaca en FITUR-2018 que se celebra en Madrid, en la capital del estado reina la delincuencia: el columnista ha sufrido cuatro robos en los últimos meses: un asalto a su esposa a la salida del popular mercado Benito Juárez; el desmantelamiento de su domicilio en Xoxocotlán y dos robos al interior de su vehículo en pleno Centro Histórico. Los turistas, como todo ciudadano, lo que desean es tranquilidad y no vivir en la zozobra al estar en manos de los ladrones. Es indudable que los índices de delincuencia en Oaxaca en comparación con otras ciudades es inferior, pero eso no justifica la ineficacia o complicidad de las autoridades policiacas con los amigos de lo ajeno. La mejor promoción y atractivo del turismo es la seguridad, no la inseguridad…De acuerdo al INEGI, 75.9% de la población se siente insegura y cataloga a las ciudades más inseguras a Reynosa, Chilpancingo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la región norte de la ciudad de México…Pese a todo, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, asegura que realizará la marcha a la ciudad de México para protestar contra la impunidad y por la retención de recursos federales a su estado, aun cuando la mayoría opina que es una marcha oportunista; López Obrador ha tenido éxito en meter cizaña al interior del PRI: prendió su rumor de la probable sustitución de candidato presidencial, y hoy habla de “calentamiento” del presidente Peña Nieto y le pide serenarse. AMLO sabe bien que el PRI controla todo y no tiene por qué estar nervioso…


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario