Las Últimas

Dropdown Menu

31 enero 2018

Rusos y venezolanos
by MercadoInterno - 0


Desde el portal
Ángel Soriano
Rusos y venezolanos
 El precandidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, pidió al INE “haga algo” para detener la campaña negra en su contra, a través de las redes sociales y con mensajes a teléfonos celulares, para infundir temor en el electorado acerca de que, si gana, entregará el petróleo a rusos y venezolanos.
 Como parte de la contienda por la Presidencia de la República, rumores como éste son parte normal de las mismas; el problema es que los electores lo acepten, es decir, que den por hecho de que si gana el tabasqueño nos quitarán el petróleo mexicano, el cual, desde su nacionalización, ha estado en manos de la burocracia sindical y política de nuestro país.
 México, como Nación, no ha visto satisfactores del poseer tan vasta riqueza. La riqueza petrolera está en las cuentas bancarias de las bandas sindicales que controlan la paraestatal y funcionarios que comparten el botín. Entregarlo a otros países, como a Rusia o Venezuela, es en realidad un mito: el petróleo deja más a los huichacoleros poblanos que al país.
 Sin embargo, hay “publicistas mercenarios”, en dicho de López Obrador, que cobran altas sumas por supuestamente engañar al pueblo de México e infundirles miedo y temor si es que votan por el candidato de MORENA. Esto es parte de la guerra sucia que está presente en todas las campañas de cualquier nivel, porque así es la lucha electoral. Ni el INE lo puede evitar.
TURBULENCIAS
Estrangulan la CDMX
 Luego de una tumultuosa marcha de labriegos del Monumento a la Revolución a la secretaría de Gobernación –la cual estaba ya anunciada y no se evitó-, y que colapsó la vialidad en el Centro Histórico de la CDMX, la SEGOB instaló mesas de trabajo para escuchar las demandas campesinas: créditos, asistencia técnica, apoyo para la comercialización y asuntos agrarios que no se han querido escuchar desde hace décadas…Mil 619 estudiantes del Plantel “Dr. Pablo González Casanova” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México de Tenancingo reanudaron el ciclo escolar 2017-2018 en óptimas condiciones de seguridad, ya que tomarán clases en sus aulas, que luego de ser afectadas por los sismos del pasado mes de septiembre, fueron totalmente restauradas. El rector Alfredo Barrera Baca, entregó 15 aulas y una sala de cómputo…Ante el “Evento Norte” en el Istmo de Tehuantepec, donde hay fuertes rachas de viento, el IEEPO pidió a padres de familia y maestros valorar la suspensión de clases a fin de salvaguardar la integridad física del personal docente y alumnos. Tanto en esa región como en la Cuenca del Papaloapan se han registrado ocho volcaduras de tractocamiones…El Director de Cultura de Santa Cruz Xoxocotlán, Oax., Alejandro Zorrilla Martínez entregó premios a Manuel Vázquez Escobar y Fernando Córdoba Albores, primero y segundo lugar, respectivamente,  ganadores del concurso para seleccionar la imagen oficial de la cuadragésima emisión de los tradicionales Martes de Brujas e indicó que con ello se busca exponer el gran talento con el que cuenta la población y agradeció la participación de jóvenes talentosos con su obra….





« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario