Las Últimas

Dropdown Menu

26 enero 2018

Período extraordinario Legislativo para designar Fiscal General del Estado
by MercadoInterno - 0




Asegura diputado Francisco Martinez que legalmente no
puede repetir, más podría competir dentro de la quinteta


Mientras el presidente de las comisiones legislativas de Justicia y Seguridad Pública, diputado Francisco Martínez Delgado, se enfrascaba en un galimatias declarativo sobre el tema, su colega Guillermo Alaníz de la Comisión de Gobierno, anunció oficialmente que “sí habrá período extraordinario” en el Congreso local donde, entre otros, estará como “tema principal la designación del Fiscal General del Estado”.


El presidente de la Comisión de Gobierno confirmó que será a más tardar entre el 12 y 15 de febrero la sesión extraordinaria para “la designación del Fiscal General” y probablemente la Ley de Movilidad, el Código Urbano, la Ley del ISSSPEA, algunas iniciativas de los diputados y otras enviadas por el ejecutivo. Entre 8 y 9 temas, explicó.


El legislador Francisco Martínez Delgado, quien había mencionado la posibilidad de que el actual Fiscal Generala René Urrutia de la Vega pudiera mantenerse 6 años más en el cargo (en el que por cierto ha mostrado interés en mantener), ahora señaló que no existe posibilidad legal para el actual fiscal pueda participar en la convocatoria; aunque sí en la quinteta que propongan los diputados.


Martínez Delgado dijo que “hay, digamos, controversia en cuanto a la interpretación de la Constitución y la norma secundaria en el sentido de que si puede participar o no, se han hecho los estudios ya necesarios, me parece que no hay posibilidad legal de que pueda participar”, aunque añadió que eso no le impide participar en la quinteta que el Congreso enviará al Ejecutivo para que escoja una terna finalista. “Pero, bueno, ya serán los requisitos que se tendrían que evaluar por la Comisión de Gobierno” los que decidan.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario