Las Últimas

Dropdown Menu

13 enero 2018

Participación Ciudadana deberá vigilar a Contraloría y Fiscalización del estado
by MercadoInterno - 0




Será trascendente la tarea de la Comisión Seleccionadora que
nombrará a los 5 del comité ciudadano contra la corrupción

"Acabar con la corrupción en todos su niveles ha sido un reclamo social desde hace años. Este sistema (anti-corrupción) se ha ido consolidando y nos permitirá combatir de frente este gran problema",  expresó Guillermo Alaniz de León, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, por lo que la integración del Comité de Participación Ciudadana desempeñará importante papel dentro del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Por ello, dijo que ”de las actividades que desarrollará el Comité de Participación Ciudadana, destaca el seguimiento al funcionamiento general del Sistema Estatal Anticorrupción, al igual que a las peticiones, solicitudes y denuncias que haga llegar la sociedad civil a la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas. Ellos serán los ojos de todos los ciudadanos".

Rl Comité de Participación Ciudadana estará integrado por cinco ciudadanos, procurando que prevalezca la paridad entre hombres y mujeres que se destaquen por su contribución a la transparencia, la rendición de cuentas o el combate a la corrupción en el Estado; y durarán en su encargo cinco años, sin posibilidad de reelección y serán renovados de manera escalonada.

Alaniz de León explicó que los integrantes de este comité podrán incentivar la participación ciudadana en materia de prevención y denuncia de faltas administrativas y hechos de corrupción "lo que ayudará a disminuir los actos de corrupción; no podemos permitir que funcionarios públicos incurran en estas prácticas" sentenció. 

Por ello, confía en que la Comisión Seleccionadora, conformada por nueve miembros de organismos empresariales, de la sociedad civil, así como de universidades públicas y privadas, elegirá a los mejores perfiles para conformar este Comité.





« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario