Las Últimas

Dropdown Menu

30 enero 2018

Nueva aula didáctica para una primaria y sistema electrónico contra el bullying
by MercadoInterno - 0


 En la escuela primaria Jesús Terán Peredo de la comunidad de Gómez Portugal (Margaritas) de Jesus María, el gobernador Martín Orozco hizo la entrega de un aula didáctica y puso en marcha el Sistema de Denuncia Electrónica para combatir el bullying o acoso escolar al interior de los planteles educativos.

Según el titular del IEA, Raúl Silva Pérezchica, es un sistema rápido y sencillo, basta llenar un formulario en el sitio web https://acosoescolar.iea.edu.mx y en el portal del Instituto de Educación, www.iea.gob.mx, para especificar datos como escuela, grado, grupo, y estudiantes agresores y agredidos; para formalizar la denuncia, se darán cinco días posteriores a la efectuada en el sistema. 

El gobernador, acompañado del alcalde de Jesús María, Noel Mata Atilano, expresó que “la infraestructura es básica para que las escuelas tengan un espacio donde los niños estén en posibilidades de desarrollar sus habilidades educativas y culturales; el niño que tenga una disciplina de este tipo, también con deportes, será un joven, un adulto con mayor responsabilidad en temas civiles, sociales y más responsable con nuestro país, y esto va de la mano con el sistema de denuncia para abatir el acoso escolar que hoy iniciamos”.

Además añadió que en apoyo a las autoridades, para disminuir y prevenir el bullying, se requiere la participación de padres de familia y maestros, y exhortó a que cada uno realice la tarea que le corresponda. A su vez, el director del IEA, explicó que este mecanismo para denunciar el bullying no requiere trasladarse, con ahorro de tiempo y dinero para padres de familia que radican en comunidades y colonias fuera dela ciudad capital. 

 Y precisó: “desde el momento que llegue la denuncia, en ese momento estamos nosotros investigando y haciendo o pidiendo el reporte de autoridad, en este caso las propias escuelas, directoras, maestras, maestros,  y con eso podemos evitar que esto pueda ser algo más grave”.

Actualmente en ese plantel, IEA apoyó con recursos para el mantenimiento de baños, pintura en general, revisión de luminarias, pórtico y poda de jardines, y el jefe del Ejecutivo también entregó material deportivo, médico y educativo a alumnos y profesores de este plantel, así como tabletas electrónicas a los alumnos más destacados.


A la ceremonia, además de los mencionados, estuvieron el secretario de Desarrollo Social, Julio César Medina Delgado; Loth Manuel de Luna Esparza, director de la escuela Jesús Terán Peredo, quien agradeció al gobernador su apoyo; Gerardo Valadez Pérez, director del Instituto de Infraestructura Física y Educativa, entre otras autoridades.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario