Las Últimas

Dropdown Menu

06 enero 2018

Monumental Rosca de mil 600 metros. DIF y Gobierno compartieron con las familias
by MercadoInterno - 0



La tradicional y monumental Rosca de Reyes 2018, que esta ocasión tuvo una longitud de mil 653 metros lineales y un peso de 2 mil 108 kilos, fue compartida por el gobrnador Martín Orozco y la presidena del DIF estatal Yolanda Ramírez de Otozco, con millares de familias de Aguascaientes.

Orozco Sandoval señaló que “mantener vivas las tradiciones, es fundamental porque además de reunirnos en familia, son éstas las que nos genera una identidad cultural y social ante el mundo; compartir esta rosca con las familias aguascalentenses nos llena de orgullo y satisfacción, porque lo hacemos en un entorno de tranquilidad”, indicó Orozco Sandoval.

Luego de disfrutar de un festival artístico, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, agradeció a todas las familias la nutrida asistencia para apoyar este programa que busca promover la convivencia y unión familiar. “Esta rosca monumental la compartimos con mucho cariño con ustedes y aprovechamos este momento para desearles que este año que comienza esté lleno de nuevos propósitos y oportunidades”, dijo Ramírez de Orozco, al alentó que los padres de familia promuevan las tradiciones y costumbres mexicanas propias de la época, para que sean replicadas por las nuevas generaciones.

Agradeció la participación de la Cámara Nacional de la Industria  Panificadora (CANAINPA), a través de la cual 86 panaderos se sumaron a este evento así como a la empresa Leche San Marcos, que donó 10 mil paquetes de producto lácteo. Reconoció que las panaderías que se encargaron de hornear el pan fueron La Fama, Dios Proveerá, Tradición Bertha, La Estelar, La Nueva Ideal, Cuatro Hermanos, Guzmán y Asociados, San José, y Sabor Real.

Ramírez de Orozco agradeció a la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), Azucena Romero Rodríguez, y del director de mercadotecnia de la empresa Leche San Marcos, Diego Gerardo Hernández Cabrera, su contribución para que las familias disfruten de un pan elaborado por panaderos locales y una deliciosa malteada.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), Azucena Romero Rodríguez, detalló que la rosca estuvo conformada por 2 mil 635 bastones, de 800 gramos cada uno de ellos, y con una longitud aproximada de 63 centímetros, para dar un peso total de 2 mil 108 kilos.

Precisó que para esta rosca se requirieron de 933 kilos de harina, 189  kilos de azúcar, 187 litros de huevo, 291 litros de leche, 263 kilos de margarina, 195 kilos  de ate, 8 kilos 890 gramos de levadura, 10 litros de esencia mantequilla, 9 litros de concentrado de naranja, 11 kilos 200 gramos de sal, 74 kilos 800 gramos de manteca, y se colocaron 7 mil 905 muñecos de plástico.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario