Las Últimas

Dropdown Menu

08 enero 2018

Mensaje de Javier Luévano al dejar la Secretaría de Gobierno del Estado (8 ene 18)
by MercadoInterno - 0





En este primer año, desde la Secretaría, hemos trabajado por superar los retos de coordinación y gobernabilidad día a día. Es un orgullo haber revertido procesos de abuso y corrupción, y haber avanzado en la capacidad de coordinación del gobierno del estado con otros entes.
Muchos de los retos que enfrentamos en estos meses, fueron superados con un diálogo incluyente y productivo que convocamos desde la Secretaría. 

Sin dejar de mencionar algo que nos caracteriza en este gobierno, un Gobierno de puertas abiertas.

Agradezco a todos los actores y liderazgos que en el transcurso de este año, han mostrado disposición para encontrar soluciones conjuntas a problemas compartidos. 
Tomo la decisión de retirarme del gobierno del Estado porque estoy seguro que, así como la coordinación al interior del estado benefició a los aguascalentenses, el gobierno y los habitantes del estado se verán beneficiados de una representación experimentada frente a la Federación.

En los últimos años, Aguascalientes ha prosperado económicamente gracias a la inversión extranjera que ha confiado en nuestro estado. 
Hoy, ante las tendencias nacionalistas que se ven en Estados Unidos y en algunas opciones electorales en nuestro país, esta apertura está amenazada. Con ello, está amenazada también la prosperidad de nuestra gente. 

Nuestro estado es, además, históricamente, un estado del que muchos hemos migrado como indocumentados a los Estados Unidos. La frecuencia del fenómeno en mi municipio de origen y mi experiencia personal me han dado una noción clara de la dimensión del problema y de las necesidades de los migrantes en el exterior. 

Aguascalientes tiene muchos retos que no pueden enfrentarse sólo desde el gobierno del Estado.  Es por ello que he tomado la decisión de buscar un puesto de representación que dé prioridad a los temas del estado en la agenda nacional y que sirva de apoyo estratégico al gobernador Martín Orozco. 

La gente de Aguascalientes conoce mi trayectoria y el compromiso que, en cada encargo, he tenido con la comunidad a la que represento.  Por ello, asumo este nuevo reto con entusiasmo, esperando que los habitantes del estado mantengan en mí la confianza que generosamente me han brindado en mis años de trayectoria. 

En los próximos días estaré en condiciones de dar más detalles del proyecto al que aspiro. Agradezco al gobernador y a todos los que generosamente me apoyaron en este año de profundo aprendizaje. 


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario