Las Últimas

Dropdown Menu

26 enero 2018

Mariguana turística
by MercadoInterno - 0


Desde el portal
Ángel Soriano
Mariguana turística
 En el torneo de propuestas sin fundamento –Meade es considerado ya como desconocedor de la Ley al proponer mayores sanciones a corruptos cuando está ya legislado al respecto-, el titular de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, pide la legalización de la siembra, consumo y venta de la mariguana para acabar con la violencia y proteger los destinos turísticos más atractivos del país, como Baja California Sur y Quintana Roo.
 López Obrador propone pacto con la delincuencia y el aspirante presidencial priista, sobre el tema, se manifiesta por mayores sanciones, ley de extinción de dominio y regular el manejo de dinero en efectivo para seguir el rastro a los orígenes de este. El panista Ricardo Anaya sugiere tomar el asunto con seriedad y abordar el tema de la salud y las adicciones en las drogas.
 Es evidente que en el tema del narcotráfico y la violencia no se le ha encontrado la cuadratura asl círculo. Las últimas administraciones federales se han ido por el camino fácil: más policías, más soldados y más balas contra la delincuencia organizada: el saldo son miles de muertes por ambos bandos pero, sobre todo, de la sociedad civil. El país permanece en zozobro porque nadie sabe dónde ocurrirá una nueva balacera, un secuestro o levantón.
 Entre las propuestas descabelladas y las razonables, entre las que vienen de un color o un partido, o candidato, deberá encontrársele la solución a un conflicto que, en otras sociedades, ha funcionado. Desde luego, nuestro país es diferente y la solución deberá ser diferente, pero lo que sí urge es acabar con la violencia irracional que invade ya al país y en el cual ni las mismas autoridades están a salvo. La violencia debe tener fin.
TURBULENCIAS
Corrupción, vinculada a la política
 Yo creo que la corrupción está vinculada al ejercicio de la política, por desgracia, por eso le estamos poniendo tantos candados al ejercicio político. Les pedimos declaración 3 de 3, que es declaración de bienes, investigaciones de una y otra cosa, a los políticos, a sus familiares cercanos, a los socios de las empresas en las que figuran; hay un esfuerzo por combatir la corrupción, pero no debe descartarse el esfuerzo educativo, fundamentalmente, es imprescindible que los ciudadanos aceptemos que es posible vivir sin corrupción, y ese es un esfuerzo en el que tenemos que participar todos los partidos, dijo el presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, diputado Jorge Carlos Ramírez Marín. Indició que de ninguna manera aceptaría que la corrupción es exclusivamente atribuible al PRI o a funcionarios priístas; desafortunadamente, hemos visto cómo en otros casos también hay funcionarios señalados… Recorrer los caminos de Oaxaca nos recuerda que le debemos mucho a este Estado y a sus familias. Ustedes son nuestro impulso de crear mejores oportunidades y acercar los servicios del Gobierno del Estado a las poblaciones”, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué, que presta nuevos servicios, odontológicos y ginecológicos, a través de las Caravanas de Desarrollo, cuyas tareas iniciaron este miércoles en Ixtlán de Juárez, en  la Sierra Norte…Al acudir al IVo informe de actividades de la directora de la Facultad de Humanidades, Hilda Fernández Rojas, el rector Alfredo Barrera Baca destacó que la Autónoma mexiquense cuenta con un marco legal que “nos obligamos a transparentar de forma pública el manejo de los recursos que la sociedad nos entrega y, por ende, respaldados por evidencias sólidas”…



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario