Las Últimas

Dropdown Menu

30 enero 2018

Invertirá municipio capitalino en obra pública 365 mdp en estos cuatro meses
by MercadoInterno - 0



Se responde a demandas planteadas por la ciudadanía: Tere Jiménez

La alcaldesa del municipio de la capital, acompañada por el director de CCAPAMA y los secretarios de Servicios Públicos y de Obras Públicas municipales, ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer, de forma pormenorizada, importantes obras de infraestructura, proyectos hidrosanitarios y rehabilitación de espacios públicos, que implicarán una inversión de 365 millones de pesos (mdp) que se ejercerán tan solo durante el primer cuatrimestre del año, 70 por ciento de los cuales provienen del Fondo Directo Municipal y el resto de recursos federales.

María Teresa Jiménez Esquivel precisó que con esta serie de obras públicas se da respuesta a las peticiones de la población, con quienes se acordó la necesidad de que se construyeran no sólo en el área urbana citadina, sino incluidas 35 comunidades de zonas rurales aledañas, con tecnología de punta y materiales de la mejor calidad, lo que asegura la durabilidad de las obras. 

Además de que con estas acciones se están generando empleos temporales, el 75 por ciento de las obras son ejecutadas por constructoras locales; con estos proyectos se continuará mejorando la infraestructura vial, se consolidarán ciclovías, se rehabilitarán glorietas, parques, camellones y espacios deportivos; además de dar continuidad a los programas de Bacheo Nocturno, Banqueta Segura, Barrios Mágicos, entre otros. 

El énfasis lo puso la alcaldesa en el programa “Camino Seguro a tu Escuela”, mediante el cual se mejorará de manera integral la iluminación y las condiciones de infraestructura urbana en 125 planteles de la capital; las zonas escolares y el trayecto de la comunidad estudiantil serán más seguros. Se invertirán 10 mdp tan sólo en luminarias.

Sintetizó al señalar que “durante los primeros cuatro meses del año habrá trabajo intenso en materia de obra pública, con una inversión de 365 mdp, obras que son necesarias y que se realizarán con la mayor eficacia y rapidez;  empleamos la mejor tecnología con la idea de hacer obras que perduren y sean seguras para la población”. 

El director general de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (CCAPAMA), José Refugio Muñoz de Luna, detalló que este año se realizarán más de 80 obras para ampliar y rehabilitar las redes de agua potable, mejorar los colectores sanitarios y construir un colector pluvial. Se invertirán 120 millones en 40 colonias y comunidades, y se mejorará el suministro de agua potable equipando tres nuevos pozos y se perforarán dos nuevos en el medio rural en donde no existe el servicio de agua potable.

Se evitarán los tandeos de agua al ser terminado el Proyecto Reserva Oriente e iniciar el Proyecto Sur con tanques de acero  vidriado con un entramado de redes de tuberías que operarán en caso de que un pozo deje de funcionar.

El titular de Servicios Públicos Municipales (SSPMA), Rodolfo Téllez Moreno, habló del mejoramiento y reforestación de parques y camellones y con 74.2 mdp se mantendrán las áreas verdes, seis parques y más de diez camellones de avenidas principales como Mariano Hidalgo, Siglo XXI, Rodolfo Landeros, Canal Interceptor, Av. Aguascalientes, entre otras. En  alumbrado público, 38 mdp permitirán colocar nuevas luminarias y se renovarán las que así lo requieran. 

Marco Antonio Licón Dávila, Secretario de Obras Públicas Municipales (SOPMA), anunció que, para tranquilidad de los capitalinos, se rehabilitarán 32 módulos de policía, 8 mdp y se construirá un Hangar Helipuerto en el C-4, sitio especial donde se podrá darle mantenimiento; en su primera etapa se invertirán 3 millones de pesos. Se construirá el Parque Urbano Jesús Terán; en su primera etapa se destinarán 24 mdp del Fondo Directo Municipal. Se dignificarán 4 glorietas (Benito Juárez, El Quijote, La Purísima y La Salud), con 6 mdp. Se continuará el mejoramiento de vialidades; comenzará la primera etapa de la ciclovía en Av. Tecnológico con 8 mdp; arrancará la primera etapa del programa Barrios Mágicos en el Encino con 15 mdp y se prevé el mejoramiento de espacios públicos, además de continuar con el programa de Bacheo Nocturno, Banqueta Segura y otros.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario