Las Últimas

Dropdown Menu

18 enero 2018

Iniciativa en Congreso para reforzar la vigilancia de organismos autónomos
by MercadoInterno - 0



 Con el objeto de fortalecer los mecanismos de rendición de cuentas por parte de los organismos autónomos, la diputada Citlalli Rodríguez González presentó una iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Sin interferir en los organismos autónomos, la propuesta de modificación permitiría al Congreso del Estado ejercer un mayor control y vigilancia sobre la actuación de los entes autónomos, explicó la legisladora Rodríguez González.

La propuesta fue presentada en la sesión ordinaria de la Diputación Permanente reunida en el salón Aquiles Elorduy del Congreso local,  donde la diputada Estela Cortés Meléndez presentó un posicionamiento a través del llamado a todas las fuerzas políticas para establecer un pacto de civilidad, diálogo y consenso en beneficio de los aguascalentenses, respetando siempre las diferencias; con el objetivo de evitar un escenario de confrontación y desestabilización en las próximas contiendas electorales en el país.

Por su parte la diputada Silvia Alaniz, presentó una iniciativa de reformas y adiciones a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida libre de Violencia para el Estado, que busca crear la Pensión para la Mujer Víctima de Violencia y Abuso Sexual, que no podrá ser menor al salario mínimo, y sería entregado durante un año a partir de la denuncia interpuesta ante las autoridades correspondientes. Esto sería supervisado por el Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM) de acuerdo con las disposiciones administrativas.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario