Las Últimas

Dropdown Menu

22 enero 2018

Incongruencias
by MercadoInterno - 0


Desde el portal
Ángel Soriano
Incongruencias
 Más que incongruencias en los partidos, ,lo que hay son intereses personales de sus “militantes” que lo mismo pueden sudar una camiseta de un color que otra, con el propósito de arribar al poder y usar éste para el lucro personal o faccioso, pues el servicio público, la ideología y las convicciones son cosas del pasado.
 A la senadora Gabriela Cuevas el PAN la acusa de haber abandonado sus filas para sumarse a MORENA porque no obtuvo la candidatura a la diputación federal, y el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, se pasó a la coalición “Juntos haremos historia” que abandera el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador al ver mayores posibilidades de acceder a la gubernatura de Morelos.
 Catorce de 16 diputados del PVEM de Chiapas renuncian al partido verde por la alianza que realiza la cúpula con el PRI para postular al priista Roberto Albores como candidatura a la gubernatura de Chiapas, esto en un inusitado movimiento entre partidos y militantes en la búsqueda de cargos públicos al ser la política la actividad más rentable en el país.
 “Incongruencia” dice el precandidato presidencial  Ricardo Anaya al denunciar al del PRI, José Antonio Meade de decir que combatirá la corrupción, cuando en un mitin del tricolor fue detenido el ex secretario de Gobierno del ex gobernador de Q.R. Roberto Borge, Gabriel Mendicuti, con quien se fotografió. 
 Y a estas incongruencias se suman las acusaciones mutuas entre los candidatos independientes, figura opcional para el ciudadano cansado de las tropelías de los partidos y sus gerentes, de participar en el mercado negro de la reventa de credenciales de elector, situación en la que –se afirma- nada tiene que ver la autoridad electoral o sus consejeros.
 En medio de incongruencias, cinismo y corrupción, los candidatos a los puestos de elección en juego llegarán con un mínimo de credibilidad y de autoridad moral, pues no pueden argumentar nada a favor de le legalidad o de la honestidad, cuando sus orígenes están viciados por salir de un partido y llegar a otro cuestionados en su trayectoria.
TURBULENCIAS
Primer informe en la UAEM
El primer informe de actividades del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, el próximo 3 de marzo, será un recuento de las acciones y logros de la comunidad universitaria durante los recientes 12 meses, dijo al encabezar el cuarto informe de actividades del director de la Facultad de Lenguas, Víctor Alonso Galeana Estrada. Afirmó que quienes están al frente de los espacios académicos y de la propia institución son gestores de recursos, en beneficio de las generaciones venideras de universitarios. “Es un deber imprescindible transparentar y enterar con claridad a la comunidad universitaria y a la sociedad sobre las obras, los hechos realizados y los recursos manejados, acciones en las que radica la verdadera autonomía universitaria”. Dijo: Rendimos cuentas desde nuestra perspectiva científica y humanista, porque es necesario ofrecer evidencia de nuestros logros, con el propósito de ser evaluados por nuestros pares académicos. “Al dejar constancia de los hechos y obras realizadas hacemos justicia a quienes empeñan su inteligencia, voluntad y esfuerzo”. Informar, puntualizó Barrera Baca, es el método que integra nuestro pensamiento colectivo, al permitirnos analizar, reflexionar y debatir en torno a las fortalezas y debilidades que detectamos en cada uno de nuestros planes y proyectos universitarios.




« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario