Las Últimas

Dropdown Menu

09 enero 2018

Delincuencia en ascenso
by MercadoInterno - 0


Desde el portal
Ángel Soriano
Delincuencia en ascenso
 Mientras los candidatos a la Presidencia de la República disputan sobre el mejor programa de combate a la delincuencia organizada, continúan los hechos de violencia en diversas regiones del país como una demostración de la infuncionabilidad de todos los instrumentos y políticas públicas puestos en vigor por las sucesivas administraciones federales y el clima de inseguridad en la República va en ascenso ante la angustia de la sociedad mexicana.
 En una actitud patriótica y republicana, autoridades y partidos, candidatos y precandidatos –junto con los bien pagados consejeros electorales del INE- y de los tres poderes de la Unión, deberían asumir un momento de reflexión para encontrar de manera conjunta el mejor camino para apaciguar al país y detener la mancha de sangre que recorre los caminos de la Nación entulanto a miles de hogares mexicanos.
 No se trata de pactar ni negociar con la delincuencia, sino encontrar la mejor manera de resolver este drama en beneficio de las generaciones futuras y presentes que parece están condenadas a vivir en la zozobra, en la intranquilidad y en la angustia, personal y familiar, ante la crueldad con la que se conducen los delincuentes, amparados en la incapacidad o complicidad de organizaciones policiacas y paramilitares, de lo contrario, no se daría esa actitud.
 Reconocer que algo –o mucho falla- sería un acto de honestidad. Las autoridades deben dejar a un lado banderas y colores partidistas –ideológicas y de convicciones ya no hay- para enfrentar de manera  coordinada este flagelo que amenaza con extenderse más ante los desacuerdos de quienes sólo buscan el poder y la ganancia, por encima del interés de la sociedad que vive alarmada con la situación actual.
TURBULENCIAS
A Moreno Valle lo retiraron
 La versión de que el ex gobernador Rafael Moreno Valle cedió de manera pacífica sus pretensiones de obtener la candidatura presidencial ante los desacuerdos partidistas de las dirigentes nacional y local de Puebla, carecen de sustento, pues el ex mandatario fue dejado a la orilla del camino por el audaz queretano Ricardo Anaya que primero se ganó su confianza, le hizo creer que apoyaría sus aspiraciones políticas, para después dejarlo colgado de la brocha y agenciarse la candidatura presidencial. Irritado por la jugada del controvertido candidato presidencial panista, Moreno Valle se hizo a un lado para no seguir haciendo el ridículo. El mismo camino recorrerá la ex primera Dama Margarita Zavala, pese a los apoyos ciudadanos y de presuntos panistas inconformes; su lugar será ocupado por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez (a) “El Bronco”, que de manera “sorpresiva”, al igual que el guerrerense Armando Ríos Piter, sin el menor esfuerzo crecen como la espuma sus listas de apoyadores. La intención es clara: se trata de inflar al regiomontano para enfrentarlo con López Obrador y marginar a Margarita Zavala, que no es una candidata que sirva a los intereses del sistema político mexicano…En tanto, arrecia la “guerra” sucia contra el tabasqueño López Obrador que, habrá que reconocerle, lleva ya 18 años en auténtica campaña política por encima de la frivolidad con la que se conducen sus opositores…


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario