Las Últimas

Dropdown Menu

30 enero 2018

Creció 2.3% el PIB anual durante 2017, según la estimación oportuna del INEGI
by MercadoInterno - 0




Cifras preliminares que serán corroboradas posteriormente;
En el 4º trimestre volvió a decaer (-)0.7% el sector industrial

De acuerdo con la  Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB), recogida por INEGI,  durante todo el 2017 el PIB registró un alza promedio anual de 2.3% frente a 2016, con cifras desestacionalizadas.

Sin embargo, el INEGI advierte sobre este informe preliminar que “las estimaciones oportunas proporcionadas en este comunicado podrían cambiar respecto a las cifras generadas para el PIB trimestral tradicional, las cuales se publicarán el próximo 23 de febrero de 2018”.

La información, divulgada este martes 30 de enero, se obtuvo tras conocer el resultado del PIB en el cuarto trimestre de 2017, cuya estimación de  crecimiento nacional fue de sólo 1 % respecto al tercer trimestre previo, pero de 1.7% de crecimiento anual entre octubre y diciembre, en cifras ajustadas por estacionalidad.  Por sectores  comparados con el trimestre anterior, las Actividades Primarias o agropecuarias crecieron 3.1%, las Terciarias de Servicios 1.2% y las Secundarias o industriales apenas 0.1%.  Tomando en cuenta todo el año, los crecimientos fueron de 4% actividades primarias, las Terciarias 2.6%; mientras que el de las Secundarias descendió (-)0.7 por ciento.

Para este año de 2018 se han presentado diversas proyecciones del PIB para México, y algunos consideran que la mejoría económica en Estados Unidos beneficiará a nuestro país e incluso el Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró su pronóstico a 2.3% para México, no obstante la incertidumbre del TLCAN.

Se divulgó el fin de semana que la agencia británia Reuters señaló que el peso perderá más si se acaba el TLCAN que con una victoria de AMLO. Pero Oxford Económics, el viernes redujo el crecimiento para México ligándolo al débil comportamiento ligado a Estados Unidos



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario