Las Últimas

Dropdown Menu

23 enero 2018

Centro Mipyme otorgó créditos por 800 mdp en créditos a mini-emprendedores
by MercadoInterno - 0


Un éxito el Centro Mipyme municipal en su primer año, que
multiplicará por 1.5 veces este 2018: Luis Obregón Pasilla

Cuando la joven Marcela Espinosa Velasco  expresó, emocionada, que “con el apoyo del Centro MiPyME he consolidado la aspiración de mi vida: crear mi negocio de pintura de ropa a mano”, con esa expresión transmitió el sentimiento de cuando menos 230 miniempresarios que en los últimos doce meses recibieron financiamientos y de unos 2 mil 800 más que recibieron asistencia y diversos actos de solidaridad para fortalecer sus negocios.

El Centro Mipyme fundado el 3 de febrero pasado por el Ayuntamiento de la capital, desde entonces se canalizaron cerca de 800 millones en créditos blandos que cuentan con tasas preferenciales y no tienen garantías prendarias ni hipotecarias,30% más de la meta fijada en 500 millones y, este 2018, se espera superar en 1.5 veces la cifra, como lo afirmó Luis Obregón Pasillas, secretario de Economía Social y de Turismo Municipal (SETUM). 

El Centro, avalado por Nacional Financiera (NAFIN) como Consultor de Empresas Certificado por el Centro de Desarrollo Empresarial, ensu aportación incluye orientación y acompañamiento a 2 mil 804 usuarios; se ofrecieron casi un centenar de cursos a 2 mil 350 personas, y en la unidad móvil de NAFIN se orientó a casi 450 usuarios más, se prestaron 230 programas de incubación en línea, 13 más de incubación presencial y 124 evaluaciones financieras.

La conferencia de prensa con un balance de 2017, la abrió la primera edil María Teresa Jiménez, para señalar que esos créditos, otorgados a sectores vulnerables de la sociedad, y los sectores más beneficiados incluyen personas con discapacidades, jóvenes que habitan en zonas marginadas (apoyo brindado por primera vez), a mujeres (en su mayoría jefas de familia); todo con el objeto de que cuenten con su propio negocio.
La apertura del Centro hizo  posible que estos recursos llegaran a Aguascalientes, generando una derrama económica de 7 mil millones de pesos. El modelo ha sido tan productivo que incluso otros municipios en el país se han interesado en adoptarlo.

Juan Carlos Medina Mazzoco, delegado en Aguascalientes de Nacional Financiera, dijo que el Centro MiPyME es un acierto dado que alrededor de 3 mil capacitaciones (de un total de 4 mil ofrecidas en Aguascalientes por NAFIN) se han otorgado a través de este centro municipal a empresarios y emprendedores. Gracias al Centro se se apoyaron los programas Mujeres Empresarias, Industria de la Construcción, Crédito Joven, Carga y Pasaje, Ven a Comer, Eco Crédito, Educación, Financiamiento a Proveedores y Textil-Vestido, entre otros. En este municipio capital radica el 85 por ciento de la población, por lo que el respaldo que está dando la presente administración municipal es sumamente importante para el crecimiento económico y empresarial.

Francisco Romero David, secretario del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reconoció el empuje que la alcaldesa da a este sector, pues son las micro, pequeñas y medianas empresas importantes generadoras de fuentes laborales y representan la base de nuestro desarrollo.

Esteban Mares, representante de Claudia Colosio Murrieta, directora general y asistente técnica de Desarrollo Empresarial de NAFIN, indicó que las personas pueden acceder a cualquiera de los 30 cursos que se ofrecen y uno más de diagnóstico para identificar puntos clave de fortalecimiento de la capacitación. La regidora quke preside la Comisión de Desarrollo Económico, Karla Cassio Madrazo, ofreció que seguirá apoyando el trabajo que redunde en mayores beneficios y derrama económica para Aguascalientes.

El titdular de Setum, Luis Obregón Pasillas puso a disposición de la ciudadanía los servicios del Centro MiPyME, ubicado en la calle Antonio Acevedo (antes Palmira) 133, Zona Centro, teléfono 916 75 15, con horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario