Las Últimas

Dropdown Menu

20 enero 2018

Celebra Ags 75 años del IMSS nacional con mejor infraestructura y servicios
by MercadoInterno - 0




Este año se ejercerán 5 mil 214 millones de presupuesto en obras
equipo, nueva  Unidad de Medicina Familiar y simplificar trámites u

Con reconocimientos por méritos y trayectoria a colaboradores destacados, la delegación Aguascalientes se sumó a la celebración por el 75 Aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en México y el Delegado Diego Martínez Parra anunció un calendario de festejos enfocados a elevar la calidad y la calidez de los servicios en la atención de los derechohabientes.

 En infraestructura, los festejos incluyen operar el nuevo resonador magnético del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2; inaugurar la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.12; remodelar la sala de Urgencias de la UMF No.10, y áreas de encamados de los HGZ No. 1 y 2, y otras obras sumadas a la concluida remodelación del laboratorio del Hospital No. uno.

El festejo de aniversario, indicó el funcionario, incluye trabajar en tres ejes: fortalecer la infraestructura, disciplina financiera y simplificar trámites; renglones que han dado resultados concretos, como obtener superávits financieros por varios años consecutivos, construcción de un Hospital General de Zona y la digitalización de los 18 trámites más utilizados.

Se incluyen programas de mejora de servicios y reducción de tiempos de espera, como UNIFILA, referencias, clasificación de Urgencias, gestión de camas, cirugías en fin de semana, Código Infarto, abasto de medicamento, y el programa Saludar-Escuchar-Responder (SER IMSS), entre otros.

Martínez Parra precisó: “En 2018 ejerceremos un presupuesto de cinco mil 214 millones de pesos en beneficio directo de los usuarios, ya que el principal objetivo de nuestras estrategias es mejorar el nivel de satisfacción de los derechohabientes. Por ello, redoblaremos los esfuerzos para mantener y elevar la calificación en el nivel de satisfacción, que el año pasado alcanzó sus máximos históricos con 8.6, es así como  a lo largo del 2018, celebraremos 75 años de ser el Seguro de México”.

 Para dar relevancia a la ceremonia de inicio de festejos por el 75 aniversario del IMSS, la delegación entregó reconocimientos por méritos y trahectoria a colaboradores destacados, entre ellos, al jefe de Afiliación y Cobranza, Enrique Reyes Jiménez, por mantener a la  Delegación en los primeros lugares a nivel nacional en cumplimiento al sector patronal.

Las Subdelegaciones norte y sur, con premios nacionales de calidad por varios años consecutivos, por el reconocimiento del sector patronal por la transparencia y honestidad en la aplicación de la ley del Seguro Social (LSS).

El maestro José Luis Sustaita Luévano, ícono de las prestaciones sociales del IMSS en Aguascalientes, por su talento y calidad vertidos a jóvenes bailarines y bailarinas. con más de 40 años de trayectoria en el IMSS y en ámbitos local, nacional e internacional. 

El personal de salud aplaudió al doctor José Humberto Rogero Fernández, quien a lo largo de 22 años en el IMSS, implementó programas de mejora en los servicios de urgencias, cirugía, capacitación del personal y atención al derechohabiente, con un alto sentido de honorabilidad, decisión en su actuar, y pasión por su trabajo.

El delegado Diego Martínez Parra y el secretario general del SNTSS en esta entidad, Arturo Rodríguez López, entregaron reconocimientos y felicitaron a todas las trabajadoras y los trabajadores del IMSS por su aportación al cumplimiento de 75 años de trabajo y que coincidieron en señalar, “se encuentra en su mejor momento”.

Aprendiendo en el hospital, sala de clases
para niños hospitalizados en el HGZ No. 3

Para que los niños no pierdan clases mientras se encuentran hospitalizados; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Salud (ISSEA) y el Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes (IEA) inauguraron la tercera sala denominada “Aprendiendo en el Hospital”.

Este espacio contiguo al servicio de Pediatría del Hospital General de Zona (HGZ) No. 3, albergará a maestros del IEA para impartir clases de nivel preescolar, primaria, secundaria o preparatoria, con metodologías acordes al estado de salud y edad de cada menor.

Tras lo anterior, el delegado Diego Martínez Parra, reconoció las bondades de este esquema de colaboración interinstitucional implementado en 2014, pues dijo: “Hace más ligera la estancia hospitalaria y los tratamientos médicos de las niñas y los niños que aprenden jugando, socializan y reciben apoyo emocional por parte de expertos”.

En este punto, el Secretario de Salud, doctor Sergio Velázquez García, resaltó la atención integral que reciben los menores por parte de un equipo multidisciplinario. 

En 2017 las salas “Aprendiendo en el Hospital” de los HGZ No. 1 y 2, brindaron servicio a alrededor de mil 700 niños en los niveles de preescolar, primaria y secundaria; quienes adquirieron conocimientos al nivel  de sus otros compañeros de la educación regular.







« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario