Las Últimas

Dropdown Menu

25 enero 2018

Campaña de 500 cirugías de cataratas de forma gratuita para los adultos mayores
by MercadoInterno - 0




Gobierno estatal y DIF, coordinados con Seguro Popular,
Secretaría de Salud y el Banco de Ojos son patrocinadores

El gobierno del estado y el DIF estatal, conjuntamente con el Seguro Popular, la Secretaría estatal de Salud y el Banco de Ojos, iniciaron este miércoles la etapa de aplicación de Cirugías de Cataratas que, en esta ocasión, beneficiara de forma gratuita a 500 adultos mayores de escasos recursos.

En el acto inicial celebrado en las instalaciones del Banco de Ojos, el gobernador Martín Orozco explicó la importancia de ayudar a nuestros semejantes y estos actos contribuyen “a fortalecer el tejido social que necesitamos, para seguir construyendo el estado que queremos y merecemos”. A su vez, la presidenta del DIF estatal Yolanda Ramirez de Orozco, después de agradecer a todos los que contribuyen en esta campaña que contribuye a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, dijo que en el gobierno “estamos al 100 en acciones y programas de salud, y seguiremos trabajando unidos, sumando voluntades de diferentes órdenes de gobierno, instituciones privadas y sociedad civil, para multiplicar los beneficios sociales que garanticen la salud de las familias”.

El coordinador Médico del Banco de Ojos, Arturo Pacheco Ochoa, explicó que anualmente se requieren de tres mil a cuatro mil cirugías, por lo que este esfuerzo conjunto contribuye de manera importante a la disminución de personas con este padecimiento que a pesar que la catarata es la primer causa de ceguera en el mundo, afortunadamente ésta es reversible.

Ricardo Magdaleno Rodríguez, presidente del Patronato de Banco de Ojos, afirmó que se tiene un padrón de beneficiarios y, a partir de hoy, se comienza con la programación de 200 cirugías, y se efectuarán en las instalaciones de este centro de atención; posteriormente, se realizarán las restantes 300 cirugías de cataratas.

Los beneficiarios de esta campaña, previamente tuvieron que darse de alta al Seguro Popular, instancia de gobierno quien subsidia parte del costo de la operación y el seguimiento del paciente después de la cirugía.

La Secretaría de Salud, cuyo titular es SergioVelázquez, estima que entre el 40 y 50 por ciento de la población de adultos mayores tiene dicho padecimiento en diversos grados, y que el 50 por ciento de los casos de ceguera senil se debe a la presencia de cataratas.

María del Refugio Baez Carreón, una de las beneficiarias de este programa que implica la inversión de 4 millones 150 mil pesos de los cuales 2.4 millones aportó la administración estatal, expresó a nombre de los 500 que recibirán la atención, agradeció este programa social, pues no se trata de 500 cirugías, sino 500 vidas con un gran cambio positivo; entre otras personalidades.  

 En la ceremonia estuvieron, además delos mencionados, el director del Seguro Popular, Miguel Ángel Piza Jiménez; y Alejandro Serrano Almanza, director General del DIF Estatal.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario