Las Últimas

Dropdown Menu

24 enero 2018

Cacicazgos partidistas
by MercadoInterno - 0


Desde el portal
Ángel Soriano
Cacicazgos partidistas
  En la conformación de las alianzas o coaliciones electorales se dejó ver las negociaciones para otorgar candidaturas a puestos de elección popular de sus dirigencias, sus allegados o sus incondicionales en los casos de la CDMX, Chiapas y Puebla, en donde presuntamente los delanteros ceden su lugar al mejor posicionado a cambio de la entrega de otras posiciones.
 Estamos de acuerdo en que la política es el arte de la negociación y los acuerdos y no hay nada extraño en ello, al contrario, es el reconocimiento a un trabajo elemental en el quehacer público. Sin embargo, aparentar ante la sociedad o el pueblo cuestiones democráticas como las “encuestas” , fama pública o procesos democráticos en la asignación de candidatos, es un engaño a la militancia, si es que ésta lo cree.
 El ex gobernador poblano Rafael Moreno Valle declinó a favor de Ricardo Anaya a cambio de la candidatura de su esposa Martha Erika Alonso al gobierno de Puebla y redujo al mejor posicionado Eduardo Rivera Pérez como candidato a edil de la capital del estado; el jefe de Gobierno de la CDMX Miguel Ángel Mancera hizo lo propio a favor de su favorita Alejandra Barrales para sucederlo en el cargo, y en Chiapas el gobernador Manuel Velasco Coello desmanteló el PVEM al no resultar favorecido su favorito Eduardo Ramírez Aguilar como candidato al gobierno del estado por la vía PRI-PVEM.
 Los partidos, como se observa, se manejan en función de cuotas, cuates, familiares o facciones políticas. Si no están de acuerdo y tienen el poder, recurren a la táctica de Velasco Coello: toda la estructura del verde en apoyo a Eduardo Ramírez, porque no creemos que los chamulas o los totziles –con todo respeto para las etnias- tengan la capacidad política, económica y de movilización para apoyar a un candidato a gobernador. 
TURBULENCIAS
Visión equivocada del país
 En Zapopan, Jalisco, el candidato presidencial panista Ricardo Anaya criticó al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador por anunciar que destinará 120 mil millones de pesos para la construcción de refinerías y él, afirma, se manifiesta por dejar de ser un país manufacturero y pasar a ser uno del conocimiento. Es decir, dejar de producir con las manos y hacerlo con inteligencia. ¿Sabe que en Oaxaca todo se hace con las manos, es una entidad totalmente artesanal?, y en donde la educación es prácticamente nula? Debería conocer mejor el país antes de de dar recetas inviables… Al declarar la apertura del séptimo periodo extraordinario de sesiones, el diputado Jorge Omar Velázquez dijo que a lo largo de siete periodos ordinarios y extraordinarios, la 59 Legislatura mexiquense aprobó más de 731 iniciativas y 27 nuevas leyes lo cual demuestra su alta productividad legislativa…El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó uniformes tácticos con alta tecnología, 2 vehículos rastreadores de autos robados y anunció mejoras a elementos de seguridad y a sus familias al celebrar el Día del Policía. Ojalá y los uniformados dieran resultados, pues menudean las denuncias por robo en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca y todo sigue igual. No se debe premiar la incompetencia…


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario