Las Últimas

Dropdown Menu

23 enero 2018

Bajó 14% la incifencia delincuencias; de 31.43% en el Centro: Martínez Romo,
by MercadoInterno - 0



Desde el mes de septiembre, en que tomó el cargo como Secretario de Seguridad Pública y mandos operativos de la Policía Municipal y Policía Vial municipal, Antonio Martínez Romo, la incidencia delictiva va a la baja, registrando una reducción del 14% en hechos delictivos. Así lo informó el propio jefe policiaco en una reunión con la alcaldesa MaríaTeresa Jiménez. con base en cifras proporcionadas por la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes.

Aunque hay disparidad entre las delegaciones, lo cierto es que hay una evidente baja en la incidencia de hechos delictivo en “algunos puntos” donde se registra disminución y ello, gracias importantes y nuevas líneas de acción que se han tomado y que seguirá tomando las acciones necesarias y modificando las veces que se requiera las estrategias de seguridad, con el único fin de lograr que cada vez más familias se sientan orgullosas de vivir en Aguascalientes.

Entre los casos más significativos, el jefe de las corporaciones municipales destacó el Centro de la ciudad, con una reducción de 31.43%; Terán Norte, con 17.91%; Insurgentes, con 13.89%;  Pocitos, con una reducción del 6.78%; Morelos, con 5.83%. La instrucción recibida es de no bajar la guardia ante la delincuencia y, con ese objetivo, trabajará la totalidad de los elementos.

La alcaldesa los exhortó a que continúen trabajando con su mayor esfuerzo por la seguridad de los habitantes de la ciudad y comunidades rurales. Reiteró su apoyo a la corporación, además de llamarlos a reforzar las labores que la ciudadanía demande.

El Regidor Gustavo Tristán López, integrante de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo Capitalino, presente en la reunión, manifestó que desde este cuerpo edilicio continuarán generando las condiciones necesarias para que la Corporación pueda desempeñar, de la mejor forma, sus tareas, pues su desempeño repercute directamente en beneficio de Aguascalientes.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario